Skip to Content
Buzón de sugerencias

A través de este formulario los padres que lo deseen pueden hacernos llegar todo tipo de sugerencias relacionadas con la mejora de los servicios prestados en el centro.

This field is mandatory.
This field is mandatory.
This field is mandatory.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Trámites

Relatamos algunos de los trámites más habituales que se suelen hacer en el centro:

Admisión de alumnos.

Los alumnos matriculados o no en centros de la Comunidad de Madrid , que no tuvieron opción a entrar en el proceso de reserva de plaza, pueden solicitar plaza en cualquier nivel de los que se imparten en el centro.

Matrícula

Una vez que se ha obtenido plaza en el proceso de admisión de alumnos se debe realizar el trámite de la matriculación. Si no se formaliza la matrícula el alumno/na no se considerará parte del centro aunque en el proceso de admisión hubiese conseguido una plaza.

Solicitud de becas o ayudas.

Este asunto tiene un apartado específico en el menú "secretaria".

Alta o baja del servición de comedor y desayuno.

Alta comedor. Se puede solicitar en secretaria en cualquier momento del curso. Es necesario rellenar debidamente y entregar la solicitud. Para poder atender alguna alergia alimenticia es imprescindible aportar los informes médicos que la justifiquen. Se considerarán alumnos fijos en el comedor a aquellos que lo usen un mínimo del 75% de los dias lectivos del mes.

Baja de comedor. Se debe solicitar por escrito rellenando el formulario creado a tal fin. Se debe realizar con una antelación de 10 dias antes del fin del uso del servicio.

Uso esporádico del servicio de comedor y desayuno.

Cualquier alumno o alumna que necesite el uso del comedor o del desayuno dias sueltos lo puede hacer. Para ello hay que comunicarlo en secretaria el mismo dia de 9 a 10 h. para el caso del comedor y el dia anterior para el caso del desayuno. Se podrán dejar avisados varios dias para el uso de estos servicios pero solo para la semana en curso, nunca para fechas que excedan de ella.

Solicitar entrevista con alguien del centro.

Tutores. Los dias de visita estipulados son los jueves. Se les solicitará directamente a ellos a través de la agenda de los alumnos.

Equipo directivo. Se solicitará cita previa en secretaria. Una vez recibida la solicitud se concertará una cita con la mayor premura posible.

Otro personal del centro. Se solicitará cita previa en secretaria. Una vez tratado con el personal en cuestión se comunicará la disponibilidad al interesado.

En ningún caso se debe abordar a ningún personal del centro sin solicitar previamente la entrevista.

Entregar o recoger a un alumno fuera del horario de inicio y fin de la jornada lectiva.

Salvo excepciones debidamente justificadas solo se podrá entregar o recoger a un alumno o alumna en los horarios de cambios de clase que son: 9:45, 10:30, 11:15, 11:45, 12:30 y 13:15. En todos los casos se acudirá a secretaria tanto para recoger como para entregar a los alumnos. Para garantizar la seguridad del alumno nunca se dejará a un niño o niña sola en la puerta de entrada al recinto para que vaya solo a su aula.

Solicitud de documentación: certificados, justificantes, etc.

Para solicitar cualquier documento que se precise se hará en secretaria. La emisión de muchos documentos conlleva una serie de trámites administrativos que hacen imposible su tramitación en el acto por lo que, por norma general,  el documento en cuestión se entregará al final del dia o al dia siguiente.

Retirada de documentación oficial: historial académico, informe final de aprendizaje, resultados de pruebas externas, etc.

Periodicamente se entrregan estos documentos a las familias. Si los padres del alumno/na no pueden retirarlos personalmente será imprescindible presentar la autorización que se entrega a tal efecto para autorizar a otra persona a hacerlo.