Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Becas y ayudas

Solicitud de becas o ayudas.

Actualmente las becas o ayudas que se tramitan desde el centro son:

  • Programa ACCEDE. Es un programa de gratuidad de libros de texto financiado por la Comunidad de Madrid.
  • Ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico: Se trata de una convocatoria del Ayuntamiento de Getafe. Se solicita a final de curso para el curso siguiente. En septiembre, una vez iniciado el curso se abre una convocatoria limitada solo para los alumnos que proceden de centros de fuera de la Comunidad de Madrid. Este programa pretende cubrir ciertos libros y materiales que no contempla ACCEDE.
  • Becas para alumnos ACNEE: Son becas convocadas por el MEC destinadas exclusivamente a este tipo de alumnado. Desde el centro aconsejamos que toda la tramitación se haga on line. De este modo el seguimiento que pueden hacer las familias del proceso es mucho mejor. El centro sólo se encargaría de recoger las solicitudes y darles el curso oportuno.
  • Ayudas para comedor:
    • Programa de precios reducidos. Está financianciado por la CAM. Consiste en que a los alumnos/as que se les conceda la ayuda, pagarán un importe diario menor por el servicio de comedor. El plazo para solicitar altas y comunicar bajas se abre varias veces a principio del curso.
    • Ayudas para comedor escolar  del Ayto de Getafe. Financiando por el Ayuntamiento de Getafe. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento ayudan con el coste del comedor a las familias que consideran oportuno. En estas ayudas el centro no tienen ninguna intervención. Los trámites, requisitos, concesión, etc dependen totalmente de Servicios Sociales y es con ellos con quien hay que ponerse en contacto

De todas las convocatorias se informa convenientemente a traves de distintos medios: circulares informativas, tablones de anuncios del centro, página web, redes sociales, etc.

Con la intención de no revelar datos personales sensibles, la resolución de algun proceso puede resultar expuesta únicamente en el tablón interior del centro o incluso puede ser que se tenga que consultar personalmente en secretaría.

No obstante es responsabilidad de las familias estar al tanto de convocatorias, plazos y trámites necesarios para cualquier tramitación.