Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS 22-23

Las postales seleccionadas en el concurso navideño 22-23 son las siguientes:

Kevin de 5 años

Yasser de 3º primaria

Noelia de 6º primaria

Mención especial a Cristhan  Johan de 6º primaria

ECHA UN VISTADO A NUESTRO CANAL DE INSTAGRAM.

Hemos puesto en marcha nuestro canal de IG para que podáis ver las principales noticias y actividades del colegio. ¡Síguenos!

  ceip_joaquin_dicenta_oficial

EDUCACIÓN VIAL EN PARQUE ALUCHE

Los alumnos y alumnas de 6º de primaria han realizado una actividad complementaria de educación vial en el parque Aluche con un equipo de la policia municipal. Usando bicicletas como medio de transporte han conocido las principales normas de seguridad y muchas de las señales de tráfico que encontramos en nuestras calles.

DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Hoy 22 de abril "Día Internacional de la Tierra" los alumnos de 4 y 5 años han rendido homenaje al que es el hogar de todos, todos los seres vivos, como bien han expresado ellos: de las plantas, los animales y nosotros los seres humanos.

Voluntariamente hemos ido expresando acciones que nos comprometíamos a llevar a cabo para mejorar la salud de la tierra.A continuación, entre todos, hemos coloreado y montado el puzzle que daba como resultado el cartel que han lanzado desde la Comunidad de Madrid "Educar hoy por un Madrid más sostenible". Con esta actividad han podido darse cuenta de lo importantes que son cada uno de ellos, puesto que como pasaba con las piezas del puzzle, todos son necesarios para esta importante misión. ¡Colaborando y trabajando juntos todo es más fácil y mejor!

Nuestros alumnos son conscientes de que la tierra es nuestro hogar, hogar que tenemos que cuidar y amar.

II CERTAMEN FOTOGRÁFICO LA PRIMAVERA 21-22

Os invitamos a participar en el II concurso de fotografía sobre la primavera. Coge tu cámara y sal al encuentro de la primavera, abre bien los ojos y captura una imagen que represente cualquier aspecto de la primavera. Se realizará un recopilatorio con las mejores instantáneas y se premiará a las tres mejores fotografías de cada categoría.

Ficheros adicionales

8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER

El día internacional de la mujer, anteriormente denominado día internacional de la mujer trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha por la participación de las mujeres en la sociedad y su desarrollo íntegro en igualdad con el hombre. Os mostramos algunas de las actividades que se han realizado en el centro.

Pasapalabra realizado con 5º de primaria. Durante esta semana los alumnos y alumnas irán preguntando a sus profesoras y profesores asó como a otros compañeros y compañeras del cole hasta lograr que todas las letras estén en verde. ¿Lo lograrán?

¿Qué mujeres son importantes en tu vida y por qué? Mamá, la abuela, la maestra, la enfermera, la vecina...

EXPOSICIÓN MATES EN FEMENINO

Las imágenes que podéis ver forman parte de una exposición que se encuentra en el colegio y que es el resultado de una estupendo trabajo realizado con las clases de primaria. Muestra la influencia e importancia de muchas mujeres en las ciencias matemáticas a lo largo de la historia. Este es nuestro reconocimiento a su gran trabajo.

NUESTROS DESEOS PARA 2022

Llegaron las esperadas vacaciones de Navidad. Regresaremos de nuevo a las aulas el 10 de enero. Un firmamento de estrellas ha recogido todos nuestros deseos para el proximo año 2022. Cada estrella un deseo ¡Nos vemos pronto!

CONCURSO DE NAVIDAD. DECORACIÓN DE PUERTAS

Como en cursos anteriores, este año los alumnos/as y sus profesores/as se han volcado en la decoración de las puertas de sus clases. El resultado ha sido espectacular. Como podéis ver, la Comisión de Festejos lo ha tenido muy complicado para elegir la puerta ganadora. Por cierto, la puerta ganadora recibirá un estupendo premio 

           

AULA DEL SOL                                          5 AÑOS                                                      1º PRIMARIA

          

4 AÑOS                                                          3 AÑOS                                                   2º PRIMARIA

           

COMPENSATORIA                                 4º PRIMARIA                                         6º PRIMARIA

          

AULA RELIGIÓN                                        AULA PT

Y LA GANADORA ES

3º PRIMARIA

¡FELICES FIESTAS!

Desde el CEIP Joaquín Dicenta os deseamos unas felices fiestas y un próspero año 2022. Esperemos que este nuevo año sea generoso y venga lleno de buenas noticias.

POSTAL DE DAVID DE 6º DE PRIMARIA

¡FELIZ 2022!

 

Ibrahim de 3º de primaria                                             Daniels de 4 años

Samuel de 1º de primaria

AUNQUE SEA TARDE...LA NOTICIA AHÍ QUEDA

AUNQUE SEA TARDE...LA NOTICIA AHÍ QUEDA

A principios de curso, el día 29 de septiembre, nos llegó un regalo al colegio. Un regalo en forma de piano. Y vaya piano.

                                     
Todo sucedió un día que la FYME nos mandó un mensaje diciéndonos que alguien muy cercano a ellos quería donar un piano. Y nos dijimos: “y,¿ si tenemos la suerte de que ese piano nos llegue a nosotros? . Y nos lanzamos y lo pedimos.


Pasados unos días nos mandaron un mensaje diciéndonos que nos había tocado el gordo, el piano podía venir a nuestro centro.

                                                   
Después de hablar telefónicamente con Gloria , que era la propietaria del piano, nos hizo mucha ilusión que pudiéramos contar con tan buen instrumento.


Pasaron las horas del día 29 hasta que el piano llegó. No nos lo podíamos creer. Un señor piano. Parecía recién salido del horno. Como digo, no nos lo podíamos creer. Pero la verdad es que está en la clase de Música. Se oye como suena y es una gozada. Espero que cuando podamos hacer un concierto en condiciones lo pueda conocer toda la Comunidad educativa.

                            


Por último quiero agradecer muchísimo el que Gloria nos haya donado este instrumento y a la Fundación Yehudi Menuhin España que se hayan acordado de nosotros.


Muchas Gracias

DIPLOMA GENERACIÓN ECO

CLASIFICACIÓN FINAL DE RETOS SOSTENIBLES

Hemos llegado al final de este interesante proyecto que ha supuesto el desarrollo de una serie de retos que nos han ayudado a tener una mejor conciencia medio ambiental y a adoptar medidas en favor del respeto y cuidado de lanaturaleza. En este concurso han participado unos 50 centros de Madrid. Vivimos nuestra octava posición como todo un éxito por lo que representa: un proyecto común y trabajo en equipo en favor del cuidado del medio ambiente. Hemos disfrutado mucho participando en él y deseamos poder volver a concursar en próximas convocatorias.

CLASIFICACIÓN

RETO 3. LA HUELLA DE NUESTRO ALMUERZO

En el documento adjunto puedes ver el trabajo que hemos realizado para superar este reto.

Ficheros adicionales

FOTOGRAFÍAS SELECCIONADAS EN EL CONCURSO "LA PRIMAVERA"

En el documento adjunto podéis ver la selección de fotografías que se han presentado al primer concurso fotográfico "La primavera" de nuestro colegio. Esperamos que os gusten.

Ficheros adicionales

DÍA DEL LIBRO

Este año hemos celebrado el día del libro con nuestros alumnos y alumnas en torno al maravilloso libro de "El principito".

El principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry que se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.

Os dejamos algunas instantáneas de esta celebración en el colegio.

PRIMERA RECOLECCIÓN

¿Os acordáis de aquellas pequeñas lechugas oreja de burro que plantamos allá por el mes de noviembre?

Lechuga

Resistieron a Filomena y, hoy, ya las hemos recolectado.  ¡Cómo han crecido! Haremos unas estupendas ensaladas con ellas

Lechugas

GENERACIÓN ECO

LAS PEQUEÑAS ACCIONES CAMBIAN EL MUNDO.

Retos

Somos conscientes de las graves amenazas que afectan a nuestro planeta. Por ello, en el colegio hemos decidido participar en este proyecto de sensibilización medioambiental. A lo largo del curso vamos a proponernos una serie de Retos. El primero ha sido realizar una autoevaluación de nuestro centro en materia de sostenibilidad ambiental. Nuestro siguiente reto se llama "Cada gota cuenta"

CerrarCada gota cuenta

Esta imagen desarrollada por Miriam, tutora de 3º Primaria se colocará en los baños del cole. Por otro lado, como cada gota cuenta hemos procedido a sustituir los conectores de nuestras mangueras de riego para el huerto porque tenían fugas y estábamos perdiendo muchas gotas.

Conector

ORGULLOSOS/AS DE NUESTROS ORÍGENES

Portada

Este proyecto anual del centro parte de los intereses de nuestros alumnos/as que en la reunión mensual de Junta de Delegadas/os plantearon la posibilidad de realizar un proyecto en el que pudiesen compartir con sus compañeros/as aspectos característicos de sus países, culturas, etnias, etc. Entre todos elegimos el nombre del proyecto “ORGULLOSOS/AS DE NUESTROS ORÍGENES” y las actividades que queremos desarrollar en una o varias jornadas en los últimos días del curso escolar. Entre las mismas destacarían: elaborar un libro de recetas, realizar un mural en el que se represente el globo terráqueo y en el que se señales los diferentes países de procedencia que hay en el cole adornado con palabras en distintos idiomas, poner músicas características en los recreos y, para finalizar, realizar una exposición entre todas las clases que presente información sobre banderas, monumentos, objetos, juegos, trajes típicos y gente importante. Estamos todos/as muy ilusionados con el desarrollo de este trabajo. Os iremos informando de los avances al respecto.

CARNAVAL 20-21

Hoy hemos celebrado el carnaval en el colegio. Ha sido un carnaval algo diferente. No hemos tenido muchos disfraces y las familias no habéis podido acompañarnos como en otros años. ¡No pasa nada! El próximo año volveremos a tener un maravilloso carnaval que disfrutaremos con más intensidad. Este año hemos tenido que hacer algo cada día. Don carnal nos ha avisado cada día. El lunes calcetines distintos, el martes algo en el cuello, el miércoles algo en la cabeza y el jueves algo del revés. Hoy para terminar hemos hecho diversos talleres en las clases.

1   2  3

4   5  6  7

8  8

LLEGA LA PRIMAVERA

Llega la primavera y el huerto va cogiendo fuerza. Las pequeñas plantitas que hace unos meses plantamos sobrevivieron a Filomena y cada día están más bonitas y vigorosas. Os dejamos unas fotos de nuestros cultivos y de algunas flores que todos los años, en esta época, iluminan el colegio.

1  2

3  4

5  6

                                                 7

PROYECTO DE DINAMIZACIÓN DE PATIOS

Continuamos este curso 20-21 con el proyecto de dinamización de patios para  ofrecer al alumnado  actividades diferentes de las que, tradicionalmente, realizan en el tiempo de recreo. Este proyecto también tiene como objetivos la integración plena de todo el alumnado y la mejora de la convivencia en el centro.

Aros

Stop

Rulos