Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

Hola, quizás seas funcionario/a de carrera o interino/a y estás buscando información sobre algunos centros educativos para solicitarlos o no en los diferentes procedimientos administrativos que anualmente se convocan  con el objetivo de cubrir las plazas vacantes existentes en los mismos. Por ello, queremos ofrecerte en esta sección información que seguro te podrá ser valiosa en este momento para este procedimiento. Esperamos que te sea de utilidad.

En el colegio queremos disponer de un equipo estable que nos permita desarrollar nuestro proyecto educativo y que nos ayude a lograr los principales objetivos que nos hemos marcado para los próximos cuatro cursos escolares (de septiembre de 2022 a julio de 2026) en nuestro Plan Estratégico de Mejora 22-26. Puedes consultar nuestro Proyecto educativo en la pestaña "DOCUMENTOS DE CENTRO". Por otro lado, en los próximos cuatro años deseamos alcanzar los siguientes objetivos: 

1. Lograr una mayor escolarización de alumnado que viva en el entorno del centro. Revalorización y puesta en valor del Proyecto Educativo.
2. Desarrollar en nuestra comunidad educativa el sentido de pertenencia a un proyecto común.
3. Mejorar la formación del equipo docente en metodologías de éxito educativo y acción tutorial.
4. Lograr la construcción de un entorno de aprendizaje abierto, la promoción de la ciudadanía activa, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, así como la adquisición de los conocimientos y las competencias que permiten desarrollar los valores de la ciudadanía democrática, la vida en común, el deseo de seguir aprendiendo y la capacidad de aprender por sí mismos.
5. Construir una propuesta educativa moderna, más abierta, menos rígida y cosmopolita que desarrolle todo el potencial y talento de nuestra alumnos/as.

Para lograr estos objetivos nos planteamos poner en marcha las siguientes actuaciones: 

  1. Implantación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos y eliminación progresiva de la utilización de libros de texto.
  2. Desarrollar actuaciones de éxito educativo. ◦ Grupos interactivos
  3. Poner en práctica: ◦ Lecturas compartidas/padrinos y madrinas lectores, ◦ Alumnos ayudantes, ◦ Grupos flexibles, ◦ Prácticas restaurativas en todos los niveles una vez por semana.   
  4. Diseño y puesta en práctica de un programa de incorporación tardía/acogida a los miembros nuevos de la comunidad educativa.
  5. Diseñar actividades para mejorar la presencia y participación de las familias en el centro
  6. Diseño y puesta en marcha de un proyecto de huerto escolar en colaboración con el entorno (familias/vecinos del barrio)
  7. Definición de un proyecto de mejora y transformación de los espacios educativos del centro
  8. Llevar a cabo cooperativa en todos los grupos
  9. Creación y mantenimiento de RRSS (Facebook, Instagram)
  10. Incorporación de contenidos en todos los niveles que conecten con los diferentes grupos étnicos/ minorías presentes en el centro.