Saltar al contenido

UN COLE DE TODOS Y PARA TODOS UN COLE DE TODOS Y PARA TODOS

CÓMO COMUNICARNOS

PROYECTO DE DIRECCIÓN PROYECTO DE DIRECCIÓN

Proyecto de Dirección Isabel Martínez

div style="width: 100%;">

Quiénes somos Quiénes somos

               

Bienvenida

El colegio Jesús Varela abrió sus puertas en 1977 y, aunque Alcorcón ha cambiado mucho desde entonces, en el centro continuamos con toda la ilusión del mundo por continuar educando a la siguiente generación de alcorconeros.

Nuestros rasgos distintivos son el respeto y la tolerancia: educamos en valores bajo una atención individualizada, con la innovación tecnológica siempre de la mano para hacer frente a los retos que presenta la sociedad actual.

Si quieres conocernos, echa un vistazo por las diferentes secciones de la web.

#ElMundoEnteroEnNuestroCole

Foto del colegio

Historia del personaje

Jesús Varela Seijas fue maestro y director de las antiguas escuelas de Alcorcón. Llegó desde Galicia, su tierra natal, en 1951, y estuvo muy considerado entre la población alcorconera por ayudar a los alumnos a conseguir becas para continuar sus estudios en centros de Madrid.

El Colegio Público "Jesús Varela" es uno de los centros escolares más antiguos de Alcorcón. Aquí se imparten clases desde 1977 y las aulas han acogido ya a varias generaciones de alcorconeros.

Desde aquella fecha se conserva el Edificio A, que ocupa la parte central del recinto escolar y es lugar donde se localiza la administración (dirección, secretaría, archivos...). Poco después se construye el Edificio B para dar respuesta a la gran demanda que el Centro registra a los pocos meses de su puesta en funcionamiento, y ya en 2004 se levanta el Edificio C albergando un gimnasio polideportivo en su planta baja.

Entorno geográfico y social

El Centro está situado en el corazón de la ciudad de Alcorcón, tradicional lugar de paso y encuentro de la población. Su privilegiada ubicación le hace ser uno de los colegios con mejores comunicaciones de toda la zona, contando con parada de Metro "Alcorcón Central", Cercanías Renfe, autobuses urbanos e interurbanos y taxis, todo ello a menos de 100 metros del Jesús Varela. También cruzan cercanos otros ejes de comunicación como las autovías A-5 y M-40.

Prácticamente anexo se encuentra el Ayuntamiento de Alcorcón, y en los alrededores se pueden encontrar todos los servicios necesarios y de obligatoria presencia para una población como la nuestra. Otras de las grandes infraestructuras del barrio son el Hospital de Alcorcón, el Centro Cultural Buero Vallejo, el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco o la Universidad Rey Juan Carlos.