Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Blogs educativos

El objetivo fundamental gira en torno a la posibilidad de comunicación y de información del blog hacia el exterior: en los blogs se puede mostrar texto, imágenes, video, audio, etc de todos lo que hacemos. Queremos aprovechar este despliegue para abrirnos y mostrarnos tal y como somos, lo que hacemos en el día a día, y sobre todo para estrechar la relación con las familias, objetivo éste que se encuentra en nuestra Programación General Anual.

OBJETIVOS DEL BLOG:

• Ser un complemento en el aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las competencias:

- Lingüística, en ocasiones se incluirán entradas que supongan una ampliación de los contenidos trabajados previamente en el de cursos anteriores, como repaso.
- Digital, se favorecerá la participación de los alumnos a través de la creación de entradas o redacción de comentarios. Haciendo hincapié en aquellos que no dispongan de los recursos o medios necesarios para ello.


• Fomentar el trabajo en colaboración con las aportaciones individuales de alumnos y compañeros del área de inglés.


• Evaluar los aprendizajes de los alumnos a través de sus aportaciones y comentarios.


• Informar a las familias de los contenidos trabajados y de las aportaciones de sus hijos; podrán informarse de primera mano sobre los trabajos, excursiones, reuniones, actividades y todo lo que acontezca en las aulas.