Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BILINGÜISMO

El Programa Bilingüe se lleva a cabo en nuestro centro desde este curso 2018-2019.

Se inicia en el primer curso de Educación Primaria, de modo que cada año se va implantando gradualmente en el resto de los niveles hasta abarcar toda la etapa.

Nuestro centro cuenta con el apoyo mayoritario del Claustro de profesores y del Consejo Escolar del centro. De este modo, toda la comunidad educativa expresa su compromiso y se involucra en la puesta en marcha del programa.

Las áreas que se imparten en lengua inglesa  son: Lengua Extranjera: Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Física, un total del 30% del horario lectivo.

Los maestros que imparten áreas en inglés cuentan con la correspondiente habilitación lingüística para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid.

Además contamos con una auxiliar de conversación.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

POYECTO DE E. INFANTIL: LAS PROFESIONES

PROYECTO DE LAS PROFESIONES.

A lo largo de este trimestre en E. Infantil van a trabajar las profesiones. Las maestras están elaborando un proyecto fantástico y laborioso para que sus alumnos conozcan los distintos oficios. Las familias están colaborando de dos formas: viniendo a presentar a los niños sus profesiones y participando en la elaboración de la decoración de pasillos. 
MADRES AYUDANDO EN EL PROYECTO

PASILLO PROFESIONES

También nos vienen a visitar distintos profesionales relacionados con las familias de los alumnos y de la localidad.

DOCTORA Y ENFERMERA


Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

HUERTO ESCOLAR


El próximo viernes 15 de marzo se llevará a cabo la reunión con aquellos familiares que quieran participar en el Huerto Escolar. Los interesados pasen por la Secretaría del centro para apuntarse.

¡ANIMAOS!

Ya hemos comenzado el movimiento de tierras gracias a la colaboración de los padres de una alumna del colegio y los maestros del colegio.

HUERTO PROFES

Una vez echado el mantillo los alumnos plantarán las semillas en sus semilleros y después se procederá al trasplante en el huerto escolar.

Clases huerto

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MI COLE RECICLA

El proyecto está destinado a las etapas de Educación Infantil y Primaria con el fin de que nuestros alumnos valoren la importancia del reciclaje.

Una maestra lleva a cabo la coordinación de este proyecto, con el fin de controlar y fomentar el uso de los distintos contenedores de forma adecuada.

El centro ha adquirido contenedores amarillos para el reciclaje del plástico en todas las aulas y en los patios. También contenedores azules para la recogida de papel.

Los alumnos de sexto se encargarán de llevar al contenedor correspondiente de la calle cada viernes, los residuos recogidos a lo largo de la semana.

Cada día en los patios habrá una patrulla de vigilancia, se les reconocerá por su chaleco verde, se encargarán de ayudar a clasificar los residuos que dejan cada alumno después de desayunar en el patio.

papelera amarillapatrulla verde

Hay carteles indicativos para ayudar a los alumnos a la hora de realizar el reciclaje.

Todo ello con un calendario de actuaciones para cada clase.

Contamos con recogida de tóners de impresora y de pilas. 

¡APÚNTATE A RECICLAR CON CEIP JESÚS ARAMBURU!