Skip to Content

Blogs Blogs

Feliz Día del Libro

Tras el éxito del año pasado, una vez más los mayores de 6º han contado cuentos a los peques de Infantil en el recreo, convirtiéndose este espacio en un momento de calma y escucha y de compartir, momentos e historias. También hemos realizado otras actividades que podéis consultar haciendo click en la imagen del programa.

 

"Una vez que aprendas a leer, serás libre para siempre."

        

¡El Javimi se va al teatro!

Con motivo de la celebración de las Jornadas Culturales, trabajamos la diversidad cultural a través de las artes escénicas y todo el cole se desplaza a ver la obra de teatro "El viaje de Lupe y Pancho", representada por la Compañía Sin Fín el 6 de febrero en el Centro Cultural Lope de Vega. 

Además de disfrutar de la obra, se trabaja en el aula el contenido de la historia y su valor cultural a través de diferentes actividades.

Semana Cultural

La Diversidad Cultural ha sido el eje sobre el cual hemos desarrollado diferentes actividades y talleres a lo largo de estos días. Cada ciclo trabajamos sobre un continente, conociendo las diferentes tradiciones, lenguas, paisajes, fauna, historia, trajes, juegos y danzas.

Valorando a riqueza que nos ofrece un mundo diverso en el que compartir y celebrar las diferencias. 

 

   

 

Día de la Paz

La situación de ahogo que se venía respirando durante los meses previos al día de La Paz hizo que esta celebración viniera, en 2024, fraguándose con fuerza. La Comunidad Educativa del Javimi deseó con firmeza que en el mundo se instaurara la conciliación y la concordia y que las niñas y los niños de todo el planeta pudieran disfrutar de armonía, calma y sosiego.

Así, el día 30 de enero estalló en el patio del Javimi la celebración del día de la Paz al ritmo de una preciosa y marchosa cumbia palestina que nuestra profe de música, Belén, había preparado para todo el cole con mucho cariño.

Con más ganas que nunca de que la Paz ganara el pulso a cualquier conflicto tanto local como internacional nuestros cuerpos se dejaron mecer por la música y nuestras voces se unieron al unísono: "Con la fuerza de un volcán existes y te cantamos muy fuerte Palestina resiste".

Estos son algunos de los mensajes por la paz que construimos entre todas.

 

Halloween!

Un año más hemos celebrado Halloween en el JAVIMI. A lo largo de la última semana de octubre hemos celebrado esta festividad tan terrorífica haciendo diferentes actividades en clase (narraciones de historias, realización de talleres, manualidades, juegos...) No cabe duda de que el día 31 de octubre es uno de lo días más esperados del año. Los alumnos/as no solo pudieron lucir sus disfraces más terroríficos sino que además bailaron, jugaron y se lo pasaron de miedo en la gymkana anual de Halloween.

¡Fue un día inolvidable!

 

  

 

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Web Form Web Form

Sugerencias sobre nuestra web

Puede dejar su opinión o comentario en el siguiente formulario.

This field is mandatory.
This field is mandatory.
This field is mandatory.
This field is mandatory.
Text to Identify Refresh CAPTCHA Refresh CAPTCHA

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Licencia

Tipo de Licencia para las fotos de la página

Las fotografías usadas en esta página están tomadas por el profesorado del centro y se comparten según la anterior licencia.