Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El colegio

El CEIP “Javier de Miguel” está en el límite entre el barrio de Palomeras Bajas y el nuevo barrio de Madrid-Sur, al lado de la Torre de San José.


El colegio está enclavado en la zona alta del Parque de la Tirolina, recurso a veces utilizado para diferentes actividades del centro. También hay cercanas otras zonas verdes, como el Parque Azorín o el Parque Lineal de Palomeras, espacios utilizados también para algunas actividades.


Hay algunas instituciones y centros, como la Asamblea de Madrid, los Centros Culturales “Alberto Sánchez” y “Paco Rabal” o la Biblioteca de Vallecas, próximas al colegio. Estas instituciones organizan frecuentemente actividades para colegios, en las que solemos participar.


También hay ONGs en el barrio que están trabajando con nuestro alumnado o en nuestro centro, como “Centro de día de Cruz Roja”, “Chapotea” de Barró, la Agrupación Deportiva Madrid Sur, etc. Estas organizaciones realizan apoyo escolar y actividades de Tiempo Libre, incidiendo también en las familias.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos