Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Comunidad Educativa

Equipos docentes:

Educación Infantil:

En la etapa de Educación Infantil, de 3 a 6 años el alumnado aprende con sus tutoras a partir de diferentes proyectos. Además cuentan con la profe de apoyo en Informática y Psicomotricidad, el profes de inglés y las compañeras del Equipo de atención a la Diversidad que comparten con Primaria.

Primer ciclo:

Las profes de Primer Ciclo trabajamos con los niños y niñas de Primero y Segundo de Primaria. Formamos co-tutorías de castellano e inglés

Segundo Ciclo:

El equipo de profesoras de 3º y 4º trabaja con el alumnado activando los aprendizajes instrumentales para desarrollarlos y utilizarlos en la búsqueda de nuevos conocimientos, en el disfrute de la lectura y en las diferentes formas de comunicación oral y escrita.

Tercer ciclo:

Las profes de 5º y 6º junto con las profes de apoyo y Compensatoria colaboran para que el alumnado saque los mejor de sí mismo y puedan afrontar el paso a la ESO la mejor preparación posible. Junto con los Auxiliares de Conversación preparan los exámenes de PET y KET.

Equipos no docentes:

Auxiliar Admimistrativa.

T.I.S (Para atención prioritaria en el preferente de alumnado TEA). 

D.U.E.

Personal de control del Ayuntamiento.

Personal de cocina (Cocineras y monitores).

Monitores/as de las Escuelas Deportivas y Actividades Municipales.

Equipos externos:

EOEP. Con el centro colaboran una Orientadora y una PTSC dependientes del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Distrito.

En los últimos dos años el centro ha contado con la colaboración de una Mediadora intercultural de la red Aracné (Gracias a la Financiación de Fondos de la Unión Europea).

Consejo Escolar:

El Consejo Escolar del centro es el órgano de gobierno colegiado en el que están representados todos los miembros de la comunidad educativa.
La renovación de los distintos sectores de la comunidad educativa que lo integran se realiza por mitades cada dos años.

Se encarga entre otros temas de validar los procesos de admisión de alumnos, aprobar la gestión económica del Centro, aprobar la PGA (incluidas las actividades complementarias) o informar de la Memoria de fin de curso.

En él están representados todos los grupos de la Comunidad educativa, estando constituido por El Equipo Directivo del centro, representantes de familias, una persona en representación del AMPA, representantes del Claustro de proresores/as, un representante del Personal no docente, un Representante del Ayuntamiento y en nuestro caso, contamos también con alumnos consejeros que son recibidos en represenstación del alumnado y cómo portavoces de las Juntas de Delegados al menos una vez durante el curso.