Skip to Content

EducaMadrid

Plataforma EducaMadrid

Los datos de acceso ya han sido proporcionados a los padres, madres o representantes legales del alumno. Las familias que necesiten una clave nueva bien porque no la tengan o no les funcione, díganselo a los tutores para que gestionemos la solicitud de las claves nuevas. 

Cuando reciban las claves es importante que ESTABLEZCA UNA CUENTA DE CORREO ALTERNATIVO para poder recuperar la contraseña en caso de olvido y es necesario cambiar la contraseña proporcionada por una que se vaya a recordar siempre.

El usuario de EducaMadrid corresponde a cada uno de sus hijos e hijas, son personales e intransferibles, y permiten acceder a todos los recursos que nos proporciona la Comunidad de Madrid en el ámbito educativo.

 

¿Qué es EducaMadrid?

EducaMadrid es la Plataforma Tecnológica Educativa de la Comunidad de Madrid que provee a toda la comunidad educativa madrileña (profesores, alumnos, familias y centros) de un amplio conjunto de servicios web, herramientas educativas, recursos y escenarios virtuales para la enseñanza y el aprendizaje.

¿Qué herramientas y servicios nos proporciona EducaMadrid?

EducaMadrid, siempre dentro de un contexto en el que priman las medidas de seguridad del acceso, ofrece, entre otros, las siguientes herramientas y servicios educativos a centros, profesores y alumnos:

  • CORREO ELECTRÓNICO

EducaMadrid pone a disposición de todos los alumnos una cuenta de correo educativa para su utilización como una herramienta más dentro de la comunidad educativa. Se cuida especialmente la utilización de filtros para evitar la recepción de spam, publicidad o virus en los buzones de los usuarios.  Además, para los alumnos menores o aquellos que sus padres o tutores así lo deseen, se pueden establecer medidas de seguridad adicionales para que únicamente reciban correo electrónico procedente de cuentas de correo de EducaMadrid. Se evita de esta forma la posible recepción de correos no deseados en las cuentas de estos alumnos.

  • ALMACENAMIENTO EN LA NUBE (CLOUD)

Un espacio virtual o disco duro en la nube para los usuarios, destinado a guardar archivos y documentos, compartirlos y acceder a ellos desde cualquier lugar.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

Acceder con el usuario y contraseña proporcionados, escribir una cuenta de correo adicional y cambiar la contraseña proporcionada.

 

Si tiene alguna duda, consulte nuestras preguntas frecuentes:

  • ¿Para qué me sirve el usuario y la contraseña?

El usuario y la contraseña de EducaMadrid permiten acceder a los recursos que proporciona EducaMadrid, caracterizándose por ser un entorno seguro y fiable.

  • ¿Qué es lo primero que tengo que hacer con las credenciales de EducaMadrid?

En primer lugar, debemos establecer una cuenta de correo alternativo para poder recuperar la contraseña en caso de olvido y en segundo lugar, es necesario cambiar la contraseña proporcionada por una que se vaya a recordar siempre.

  • ¿Puedo cambiar el usuario que me han proporcionado y la contraseña?

El usuario proporcionado por el centro no se puede cambiar. La contraseña es posible cambiarla, pero es necesario que se recuerde siempre.

  • He cambiado la contraseña y no me acuerdo de cuál es, ¿cómo puedo recuperarla?

Es necesario haber establecido una cuenta de correo alternativa para poder recibir las contraseñas en caso de olvido.

  • ¿Cómo cambio la contraseña y añado una dirección de correo alternativo?

1º Accedo por primera vez a Educamadrid:    https://www.educa2.madrid.org/educamadrid/ hago clic en el icono del correo  CORREO EDUCAMADRID  .

2º Sigo las instrucciones:   https://boletines.educa.madrid.org/boletin/16ebb3c7563c9e1e0aa7ef98eb7b511f

  • No puedo cambiar la contraseña ya que no puedo acceder con las credenciales dadas.

En muchas ocasiones el hecho de escribir la contraseña puede suponer un problema debido a la complejidad de las mismas.

Pueden surgir problemas en el caso de que aparezca algún 0 o alguna "o" , debemos comprobar también las mayúsculas o incluso las interrogaciones u otros símbolos que puedan aparecer; para ello se recomienda escribirla en un documento de texto y posteriormente copiarla antes de acceder.

  • No puedo acceder de ninguna de las maneras anteriormente citadas y he intentado todos los procedimientos anteriores.

En el caso de haber realizado todos los procedimientos anteriores y no haber podido acceder es necesario que nos envíen un correo al centro para poder solventar dicha situación con los datos completos del alumno o alumna, y nombre, apellidos y DNI de los representantes legales.

Recursos de EducaMadrid

Acceso PLATAFORMA EducaMadrid

Acceso al AULA VIRTUAL    Acceso CORREO ELECTRÓNICO    Acceso CLOUD    Acceso MEDICATECA    Acceso ANIMALANDIA    Acceso EDUCASAAC    Acceso a Albor TIC-NEE    Acceso ALTAS CAPACIDADES    Acceso DUDAS y PREGUNTAS