Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NORMAS DE CONDUCTA Y FUNCIONAMIENTO

A continuación os detallamos las normas de conducta y los puntos destacables de funcionamiento y organización, en los que se basa nuestro Proyecto Educativo y que todos debemos respetar.

NORMAS DE CONDUCTA Y FUNCIONAMIENTO

a.- La asistencia a clase.

b.- La puntualidad a todos los actos programados por el Centro.

c.- El mantenimiento de una actitud correcta en clase, no permitiéndose el uso de móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus compañeros.

d.- El respeto a la autoridad del profesor, tanto dentro de la clase como en el resto del recinto escolar.

e.- El trato correcto hacia los compañeros, no permitiéndose en ningún caso el ejercicio de la violencia física o verbal.

f.- El respeto a todas las personas de la Comunidad Educativa.

g.- El orden y el tono de voz correcto en entradas y salidas.

h.- La realización de los trabajos que los Profesores manden realizar fuera de las horas de clase.

i.- El cuidado y respeto de todos los materiales que el Centro pone a disposición de alumnos y profesores.

j.- El cuidado de las instalaciones y del conjunto del edificio escolar.

k.- La asistencia de los alumnos al Centro correctamente aseados y vestidos.

FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL CENTRO

Puntos destacables:

- Las faltas de asistencia de los alumnos han de ser comunicadas y justificadas por el padre o tutor a la mayor brevedad posible. La justificación de dichas faltas será valorada por el Profesor tutor. El Profesor tutor comunicará la ausencia de cualquier alumno al padre o tutor al segundo día de la misma.

- Todos los profesores de este Colegio son responsables de todos los alumnos y particularmente de su grupo, por tanto, sus amonestaciones, indicaciones o reprensiones deberán ser tenidas en cuenta y respetadas por todos los alumnos, aunque un profesor, en concreto, no tenga ninguna relación directa con ellos. Esta norma se hace extensiva al personal no docente del Centro que tenga relación directa con los alumnos.

Para mejor funcionamiento:

- Las horas de entrada de los alumnos son las 09:00h. por la mañana y las 14:30h. por la tarde. Pasados 5 minutos las puertas se cerrarán con el fin de evitar interrupciones en el comienzo de las clases.

Las horas de salida de los alumnos de Primaria son las 12:30h. por la mañana y las 16:00h. por la tarde. Los alumnos de Ed. Infantil saldrán a las 12:25h. y a las 15:55h. respectivamente, con el fin de facilitar la recogida de hermanos en diferentes niveles y evitar retrasos. Pasados 10 minutos ningún alumno podrá permanecer en el recinto escolar, salvo motivo justificado.

- Los alumnos de Ed. Primaria entrarán solos en el recinto escolar, permaneciendo las personas que les acompañen en la puerta de acceso. De igual forma, las personas que vengan a recoger a los alumnos de primaria deberán hacerlo en la puerta de acceso, nunca en la puerta de los edificios.

- Los alumnos podrán incorporarse a la hora del recreo siempre que vengan acompañados por los padres o tutores y traigan el justificante correspondiente y, siempre que sea posible, expedido por la entidad a la que hayan acudido. Los alumnos de comedor podrán incorporarse a las 12:30h., siempre que se encuentren en la situación anteriormente citada.

- No se podrá salir del recinto escolar en el horario lectivo o de mediodía (los alumnos de comedor) por ninguna causa, salvo cuando sean los propios padres o tutores los que lo soliciten personalmente o por escrito al profesor tutor y al responsable del comedor, en su caso. Se permitirá la salida bajo la vigilancia del mismo y siempre que el alumno esté acompañado por el padre, madre o persona mayor autorizada por ellos.

- El cambio de elección de los padres en cuanto a religión o actividad alternativa se hará, preferentemente, al comienzo del ciclo educativo.

- Les recordamos que los alumnos deberán asistir al Centro debidamente uniformados, según acuerdo del Consejo Escolar.

- En ningún caso se podrá realizar cualquier acto que atente contra los derechos recogidos en el Real Decreto 15/2007 de 25 de abril.

ALGUNOS DEBERES DE LOS ALUMNOS

- Los alumnos tienen la obligación de traer material necesario para el desarrollo normal de las actividades lectivas, por lo que los padres deben facilitar y supervisar dicho material.

- Los alumnos quedan obligados a reparar los daños que causen, individual o colectivamente, de forma intencionada o por negligencia, a las instalaciones, a los materiales del Centro y a las pertenencias de otros miembros de la comunidad educativa, a hacerse cargo del coste económico de su reparación o a la realización de tareas que contribuyan al mejor desarrollo de las actividades del Centro y, en su caso, a restituir lo sustraído.

* Cuando algún alumno padezca algún tipo de enfermedad contagiosa (sarampión, varicela, etc.) no podrá asistir al Colegio. Cuando se incorpore deberá presentar alta médica para garantizar la seguridad de sus compañeros.

* En caso de hallarse infestado por algún parásito (piojos…) se considera preferiblemente que no asista al Colegio hasta encontrarse completamente desparasitado.

* Os informamos que debéis actualizar vuestros datos en caso de modificaciones en teléfonos, domicilios etc., para poder localizarlos sin dificultad si fuera preciso.

*Frecuentemente, se extravían prendas de vestir de los niños. Si advertís que a vuestros hijos les falta alguna prenda, en Secretaría tenemos un baúl donde se depositan. Así mismo, controlad que vuestros hijos no lleven ropa de otros compañeros.

HORARIOS

- Del 1 de Octubre al 31 de Mayo

Mañana: 09:00 a 14:00h.

Recreo : 11: 30 a 12:00h.

- En los meses de Septiembre y Junio el horario será de jornada INTENSIVA de 9 a 13 h.

- VISITAS A PROFESORES/TUTORES: Martes a las 14:00 h. Procurad respetarlo, y evitad interrumpir el horario de clase. Si necesitáis comunicaros con los profesores fuera de ese horario, hacedlo a través de vuestros hijos en una nota escrita.

- DIRECCIÓN Y JEFATURA DE ESTUDIOS: Con cita previa.

- SECRETARÍA Y GESTIÓN COMEDOR: Todos los días de 9:50 a 10:15 h. excepto los martes que será de 13:00 a 14:00 h.