Saltar al contenido

SERVICIO DE COMEDOR

  • El servicio de comedor del colegio funciona desde el primer día lectivo de septiembre hasta el último día lectivo de junio.
  • Se abona el servicio mediante pagos mensuales con domiciliación bancaria de todos los recibos.
  • Está a cargo de la Empresa ARCE.
  • Hay dos comedores diferentes, uno para Infantil y otro para Primaria, así como dos turnos de comida: en el primer turno alumnos de Infantil, 1º, 2º y 3º, en el segundo turno 4º, 5º y 6º.
  • Horario:

En los meses de septiembre y junio de 13:00 a 15:00 horas.
De octubre a mayo: de 12:30 a 14:30 horas.

  • En horario de recreo de comedor, participan periódicamente en actividades de animación a la lectura y préstamo de libros en biblioteca y los alumnos de Primaria que demuestran aptitudes o interés, en talleres de teatro, ajedrez y taller verde.
  • Los menús mensuales para las familias se publicarán a través de esta web.
  • Se facilita información a las familias de alumnos solicitando cita con la encargada de esta función, en horario de 16:00 a 17:00 horas de los miércoles y también se informa mediante boletín de la evolución de alumnos de tres años.
  • Precio: el marcado por la Consejería de Educación distribuido en ocho mensualidades facturadas de octubre a mayo. Se entrega cada curso resumen del funcionamiento general del servicio y del presupuesto económico. Pueden consultar los precios en el siguiente enlace.

Biblioteca Escolar

★ Objetivos

La Biblioteca General, contribuye a la consecución de los objetivos educativos diseñados en el Currículum y es una herramienta de trabajo, tanto para los alumnos como para los propios profesores/as.

Entre los objetivos que nos proponemos alcanzar, señalamos los siguientes:

  • Afianzar el Plan de Fomento de la Lectura, tarea a realizar todos los días en las aulas.
  • Mantener el sistema de informatización para que con los nuevos fondos se pueda seguir enriqueciendo nuestra biblioteca general. Se realizará esta actualización en el horario señalado para las personas responsables de dicho recurso, la coordinación de biblioteca, los miércoles de 10 a 11 horas. Contamos un año más con la monitora del plan de Actividades Extraescolares para colegios públicos, quien estará con nosotros y nuestros alumnos todos los días de la semana de 12:30 a 14:30h. Su función primordial es la de impulsar en los alumnas el gusto por la manipulación constructiva de los libros, por el placer de la lectura a través de talleres lúdicos y didácticos. Además colabora activamente en el sistema de informatización indicado más arriba.
  • Utilizar la biblioteca todos los días en horario de recreo-comedor, para actividades de animación a la lectura y para préstamo de textos inventariados para alumnos de Primaria. Se llevará a cabo en horario de lunes y viernes.
  • Conseguir un correcto control en la gestión de los servicios de préstamo a las bibliotecas de aula, siendo las coordinadoras y tutores quienes lleven a cabo el control y seguimiento de los mismos.
  • Renovar el fondo bibliográfico de la Biblioteca General, destinando a cada ciclo la responsabilidad de determinar los nuevos fondos que se quieran adquirir.
  • Optimizar el programa institucional renovado para mejorar el uso y funcionamiento de la biblioteca escolar.
  • Adquirir aquellos textos solicitados por el profesorado para desarrollar su actividad docente relacionada con la didáctica de la lengua.

★ Recursos

  • Humanos: coordinadora/res de biblioteca, profesores, directora, monitora especialista en Biblioteconomía del Plan de Actividades Extraescolares en colegios públicos.
  • Materiales: Aula, Fondo bibliográfico, mobiliario y equipo informático.
  • Dotación económica para nuevas adquisiciones de fondo

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

✽ Plan PAAE
Programa de actividades de apoyo educativo para el alumnado que lo precise según criterio del equipo docente. Su duración es de una hora después del horario de la tarde para alumnos de 4º, 5º y 6º. Cuenta con dos monitoras y una profesora que actúa como coordinadora. Gratuidad por convenio entre el Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid.

✽ Plan de Actividades Extraescolares en Colegios Públicos
Se realizan en biblioteca general actividades de animación a la lectura y préstamo de libros, además de actividades deportivas. Gratuita por convenio del Ayuntamiento y en horario de recreo de comedor.

✽ Actividades Ofertadas por la Asociación de Familias (AFA)

Las actividades extraescolares son ofertadas por la AFA en horario no lectivo, tendiendo un coste dependiendo de la actividad y número de días en que se acuda. La información puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.ampaisabellacatolica.com/

✽ Prolongación De Jornada
En las tardes de los días lectivos de junio y septiembre, a cargo de la AFA y precios publicados en su web.