Saltar al contenido

Señas de Identidad Señas de Identidad

  • Desde el curso 2006-2007 el CEIP Infanta Elena es uno de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Esta particularidad supone que la tercera parte de las actividades lectivas se desarrollan en lengua inglesa. Para facilitar esta tarea, además del profesorado especialista en inglés, el centro cuenta con dos auxiliares de conversación oriundos de países anglófonos que contribuyen a acercar a nuestro alumnado a la cultura, las costumbres y las tradiciones de sus países de origen.

  • Una característica, que nos diferencia de otros centros, en lo referente al programa bilingüe, es que en la etapa de Educación Infantil tenemos un programa específico de ampliación de las sesiones de inglés desde el año 2005-2006. Programa aprobado por la inspección educativa, al que damos respuesta con los propios recursos humanos del centro y muy similar al programa de ampliación de las enseñanzas bilingües en el segundo ciclo de Educación Infantil que ha comenzado a implantar la Comunidad de Madrid durante el presente curso 2018-2019 en algunos colegios.

  • El CEIP Infanta Elena, a través del programa de hermanamientos escolares de la comunidad de Madr, cuenta con una escuela gemela, la Primary Bardsey School del Leeds en el Reino Unido, con quien desarrollamos actividades y proyectos comunes en el marco del Programa Europeo eTwinning.

Nuestro Centro Nuestro Centro

Localización Localización