Saltar al contenido

Enseñanzas Enseñanzas

En la actualidad en el C.E.I.P. Infanta Elena se puede cursar 2º ciclo de Educación Infantil.

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos: el primero comprende hasta los tres años; el segundo, que es gratuito, va desde los tres a los seis años de edad. En nuestro Colegio se imparte el segundo ciclo.

Visita nuestra aula:       

                        3 AÑOS: LOS ELEFANTES                  4 AÑOS                           5 AÑOS

PROPUESTA PEDAGÓGICA


Es un instrumento de planificación de la etapa educativa de Educación Infantil que forma parte del Proyecto Educativo de Centro y tiene que ser coherente con los principios que fundamentan, dan sentido y orientan los diferentes proyectos, planes y actividades del Colegio.

Debe ser realista y evitar, tanto planteamientos excesivamente formalistas y rígidos, como excesivamente idealistas o irrealizables.

METODOLOGÍA ABN (Aprendizaje basado en números)


En nuestro centro trabajamos con “EL MÉTODO ABN”, que permite desarrollar el pensamiento matemático desde edades muy tempranas a través de la manipulación, el juego y de forma divertida.

PLAN DE LECTOESCRITURA


En nuestro centro tenemos un plan específico de adquisición de la lectoescritura que respeta el momento evolutivo de los alumnos de infantil. Los alumnos van adquiriendo la lectoescritura a través del juego y de experiencias manipulativas.

PROYECTOS


El aprendizaje por proyectos, en Educación Infantil, es una metodología activa que nace a partir de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.
Es una metodología convierte al alumno en protagonista de su propio aprendizaje adquiriendo competencias y conocimientos de forma autónoma, de esta forma participa activamente en su propia educación.


Proyecto: “LA PREHITORIA”

 

Nuestro Centro Nuestro Centro