Saltar al contenido

SEÑAS DE IDENTIDAD

Línea Metodológica

¿Cómo pretendemos abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Cuál es nuestro estilo o forma de enseñar?


Pretendemos:

  • Que sea una enseñanza activa, que combine la teoría y la práctica, utilizando los medios del entorno (visitas a museos, exposiciones...), fomentando la labor investigadora.
  • Que sea motivadora
  • Que fomente un ambiente cómodo, afectivo y relajado, donde exista un diálogo constante entre profesores/as y alumnos/as, con respeto mutuo.
  • Que la enseñanza sea personalizada, intentando adaptarse al ritmo de cada alumno/a.
  • Que se fomente el trabajo en equipo entre los profesores para coordinar las diferentes áreas y entre los alumnos para que aprendan a trabajar y a relacionarse con sus compañeros.
  • Que promueva situaciones en las que el alumno/a pueda elegir ( a través de: debates, propuestas y elección de excursiones, trabajos...)
  • Que fomente la creatividad a través de actividades manuales y artísticas.
  • Que la evaluación del alumno/a sea realizada de forma continua, no sólo basada en exámenes, controles...; todo ello considerado de forma global, donde el alumno/a sea partícipe del proceso de evaluación.

Objetivos Generales

✅ Atender al desarrollo integral de los alumnos/as en sus aspectos: físico, intelectual, afectivo-social y creativo.

✅ Potenciar las actitudes positivas, de tolerancia y de crítica, así como los valores solidarios, de respeto, de confianza...

✅Partir del conocimiento del entorno físico, social y familiar de los alumnos/as, atendiendo a las diferencias individuales y teniendo en cuenta sus intereses.

✅ Favorecer el desarrollo de una mentalidad abierta a los cambios de la sociedad, a las innovaciones educativas y a las nuevas tecnologías.

✅ Facilitar la participación de la Comunidad Escolar en la labor educativa y lograr que el alumno/a se sienta satisfecho y feliz con su trabajo, en las relaciones con sus profesores y en todas las actividades de la vida escolar

✅Desarrollar la adquisición de hábitos y normas de convivencia promoviendo el respeto por el medio ambiente y por los espacios, tanto dentro como fuera del centro.

✅ Potenciar una metodología activa que respete los diferentes ritmos individuales y garantice la adquisición de capacidades que permitan acceder a niveles educativos superiores e integrarse en la sociedad.

Ficheros adicionales