Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Becas de Comedor Escolar 2023-24

Ya está disponible la  SOLICITUD de BECA de COMEDOR para el curso 2023/2024 así como las instrucciones para cumplimentarla e información sobre la protección de datos. 

 La Comunidad de Madrid ha publicado el ACUERDO de 17 de mayo de 2023 por el que se aprueban las normas reguladoras de procedimiento de concesión directa de becas por comedor escolar

Tal y como recoge el artículo 5 en su apartado 1 del citado acuerdo, podrán solicitar el precio reducido de comedor todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria que tenga plaza de comedor escolar presentando la correspondiente solicitud que podrán descargar en el enlace y presentándola en el centro FIRMADA por padre y madre o tutores legales. El plazo de entrega es de 15 días hábiles a partir del  día 8 de junio en los REGISTROS o DE FORMA TELEMÁTICA.

Tal y como se recoge en la normativa anteriormente citada en el artículo 11 la fecha límite para la recogida de solicitudes en el centro será anterior a la fecha de finalización del plazo. 

Junto a la solicitud será necesario aportar copia de:

  • DNI O NIE, Si se manifiesta oposición expresa a la consulta de datos y consignar su número en la solicitud. 
  • CERTIFICADO DEL REGISTRO CIVIL acreditativo del matrimonio y miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento,         partida de nacimiento o documento equivalente. El Libro de familia expedido con anterioridad a la entrada en vigor de la ley 20/2011   del Registro civil, también producirá efectos.
  • CERTIFICADO ACREDITATIVO DE LA RENTA del ejercicio correspondiente para determinar los ingresos familiares en caso de NO   AUTORIZAR LA CONSULTA con la agencia tributaria.
  • DOCUMENTO QUE ACREDITE LA MONOPARENTALIDAD en caso de haber existido matrimonio (certificado de defunción, Sentencia judicial de separación legal o divorcio…)
  • DISCAPACIDAD de algún miembro (certificado expedido por la Comunidad de Madrid) si se manifiesta oposición a la consulta de datos o ha sido expedido en otra Comunidad Autónoma.
  • BENEFICIARIO DE IMV por extinción de Renta Mínima Vital (RMI) Necesaria notificación de la resolución de extinción de RMI y además documento de estar percibiendo la prestación de IMV (Expedido como máximo 6 meses antes de finalización  del plazo de la convocatoria)
  • LA MODALIDAD DE RENTA PER CÁPITA. (ingresos inferiores a 4260€ de renta per cápita)

                    ES IMPRESCINDIBLE APORTAR DOCUMENTACIÓN SI SE OPTA A LA BECA POR  LAS SIGUIENTES MODALIDADES:

  • FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. Documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid. (Sólo Guardia Civil y Policía Nacional)
  • ACOGIMIENTO FAMILIAR. Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar. Cuando sea acogimiento temporal o pre adoptivo deberá estar expedido como máximo 6 meses antes de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.
  • VÍCTIMA DEL TERRORISMO. Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo.
  • VIOLENCIA DE GÉNERO. Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre. Cuando no sea orden de protección en vigor deberá estar expedida como máximo 6 meses antes de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes
  • PROTECCIÓN INTERNACIONAL. Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición 
    Para acreditar la escolarización de alumnos nuevos con posterioridad al plazo de presentación de las solicitudes se deberá aportar propuesta de resolución de escolarización emitida por la Comisión de Escolarización. deberán aportar junto con la solicitud.
     

Los alumnos que soliciten la beca por la modalidad de RENTA no deberán superar unos ingresos de 4.260€ de renta per cápita teniendo en cuenta que computan solo como miembros de la unidad familiar padre, madre y hermanos menores de 25 años.

INFORMACIÓN MAS DETALLADA

Plazo de entrega desde el 8 de junio de 2023 al 22 de junio en horario de 9:10 a 10:15h y de 12:30 a 13:45h.

El impreso se puede descargar aquí. Por favor, imprima a doble cara y entregue firmado por ambos padres. También puede recogerse en el colegio (horario arriba indicado).

Se puede cumplimentar la solicitud y descargar el formulario ya cumplimentado, a través del siguiente enlace.

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

Las familias que deseen presenten la solicitud de forma telemática, pueden hacerlo a través del enlace de mas abajo. Además de cumplimentar la solicitud deberán aportar la documentación necesaria con carácter general y la relativa a la modalidad para la que soliciten la beca.

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

TUTORIAL SOLICITUD BECA COMEDOR

Parte 1

Parte 2

Parte 3