Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PLAN DE CONVIVENCIA

Dicho Plan obedece al siguiente Decreto:

Decreto 60/2020, de 29 julio, que establece el marco regulador de la convivencia en los centros.

En nuestro centro se concretan las siguientes normas:

A.    La asistencia diaria a clase.

B.    La puntualidad a todos los actos programados en el centro.

C.    El mantenimiento de una actitud correcta en clase. No se consumirán chicles, caramelos u otras golosinas durante su desarrollo.

D.    El respeto a la autoridad del Profesor, tanto dentro de clase como en el resto del recinto escolar.

E.    El trato correcto hacia los compañeros (no permitiéndose, en ningún caso, el ejercicio de la violencia física o verbal).

F.    La realización de los trabajos que los profesores manden realizar fuera de las horas de clase.

G.    El cuidado y respeto de todos los materiales que el centro pone a disposición de alumnos y Profesores.

H.    Sólo se permitirá traer al centro el material específico de clase y el solicitado por el profesor. No está permitida la presencia de juguetes, teléfonos móviles, dispositivos electrónicos u otros objetos que puedan distraer o alterar la atención del propio alumno o de sus compañeros. Cualquier excepción muy justificada deberá ser solicitada por los padres por escrito en Dirección (*).

I.      El cuidado de las instalaciones y del conjunto del edificio escolar.

J.     El cuidado en el aseo e imagen personal, y el uso de ropa y vestimenta adecuada y digna por respeto al resto de los alumnos: 

  • No se podrá asistir con maquillaje, uñas largas, piercings, tacones ni otros elementos que puedan provocar accidentes o lesiones.
  • Será necesario el uso del chandal del Colegio en las clases de Ed. Física, actividades fisico-deportivas y complementarias dentro y fuera del Centro (salidas, excursiones). 
  • No se traerán gafas de sol, bañadores, ropa muy escotada, ni prendas que exhiban la ropa interior o partes del cuerpo de forma excesiva e inapropiada.
  • En el interior del recinto escolar no se utilizarán gorras ni otras prendas que cubran la cabeza, salvo petición expresa del profesorado para una actividad específica que lo requiera.

K.    Permanecer en el Centro durante el horario lectivo y los servicios educativos de los que sea usuario/a. No podrá ausentarse sin permiso escrito de los padres al profesor tutor (Agenda Escolar), y ser recogido por ellos o por otra persona autorizada que se haga responsable de él/ella.

     * Los objetos retirados  a los alumnos serán devueltos a los padres del alumno/a al finalizar el curso.

 NORMAS ESPECÍFICAS DEL CENTRO.

-        Las familias tendrán que comunicar a los tutores por escrito, en la agenda escolar, las faltas de asistencia a clase.

-        Cuando la falta de asistencia sea superior a tres días deberán comunicarlo telefónicamente. En caso contrario, el tutor deberá llamar a la familia y comunicarlo al Jefe de Estudios.

-        Los alumnos que lleguen tarde deberán ser acompañados por un adulto que firmará en Conserjería el retraso y se aplicará el protocolo establecido en el centro para tal efecto. 

-        Los alumnos serán recogidos por los padres o persona autorizada. En caso de no ser así los tutores lo comunicarán a la Dirección del centro.

-        Para entrar o salir del centro durante el horario escolar, los padres comunicarán mediante la Agenda, la hora y persona encargada de recoger a los alumnos. Los conserjes recogerán a los alumnos y los entregarán a la persona autorizada.

-        Los alumnos elaborarán con el Tutor/a, las Normas de aula-tutoría en septiembre, y se comprometerán a cumplirlas.

-        Los alumnos mismos (o el Delegado) comunicarán al Tutor, profesores vigilantes o monitores, cualquier problema de relación que surja  a lo largo de la jornada escolar (recreo, comedor, etc) y éstos lo comunicarán a Jefatura de Estudios o Dirección, según protocolo establecido.

-        El profesor ayudará a los alumnos ante cualquier problema que surja (ámbito escolar o familiar).

-        No se dejarán alumnos castigados en los pasillos. El profesor responsable se encargará de poner la sanción oportuna y vigilar el cumplimiento de la misma. Los alumnos castigados deberán estar siempre acompañados por un profesor.

-        No se dejará a ningún alumno en el aula durante el recreo si no está acompañado por el profesor que le impuso la sanción. Se evitará, salvo excepciones, sancionar con la pérdida del recreo.

-        Los profesores dedicarán 1 hora semanal para recibir a los padres previa petición de cita.

-        Se realizarán las tres Reuniones Generales de padres prescriptivas y, al menos, dos entrevistas individuales anual para informar de normas, organización, objetivos y marcha del curso.

-        Durante el horario lectivo no está permitida la permanencia de los padres o tutores legales en el centro salvo para trámites administrativos en Secretaría, que tengan una cita con profesores concertada con anterioridad, o hayan sido invitados a alguna actividad complementaria específica relacionada con sus hijos.