Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INSTRUCCIONES Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

*** LÉANLAS CON ATENCIÓN, PORQUE SU DESCONOCIMIENTO NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.

1.- Calendario y horario de funcionamiento:

Desde el incio del curso escolar se prestará el servicio de comedor escolar para todos los solicitantes que hayan sido admitidos.

El horario para todos será de 14 a 16 horas fijo y sin interrupciones para posibilitar la realización de los talleres de actividades educativas de comedor con los niños. En caso de necesidad, se permitiría la salida a las 15:00h con acompañante adulto.

El horario en los meses de junio y septiembre es de 13 a 15 horas.

Los alumnos de Ed. Infantil no apuntados a actividades extraescolares saldrán 10 minutos antes de las 16 horas para asegurar el adecuado control de su recogida.

LAS AUTORIZACIONES POR LOS PADRES PARA RECOGIDA DE ALUMNOS DEBEN ESTAR ACTUALIZADAS CADA CURSO ESCOLAR.

2.- Condiciones de Inscripción:

2.1.- Los interesados entregarán la "Ficha de inscripción", en Conserjería o Secretaría. Si son varios hermanos figurarán todos en la misma ficha de inscripción.

2.2.- No tienen derecho a ser admitidas las familias que hubieran dejado pendientes recibos impagados del curso anterior en este u otro colegio (normativa de Comedor del Reglamento de Régimen Interior). Dichas solicitudes serán excluidas.

3.- Normas económicas:

3.1.- PAGO: se realizará sólo por domiciliación bancaria al nº de cuenta y banco que ustedes hayan indicado y firmado en este impreso.

3.2.- RECIBOS: se pasarán a cobro en los 5 primeros días de cada mes. El importe de cada mes en función de la modalidad puede consultarse en el siguiente enlace: AQUÍ

4.- Incidencias, altas y bajas de los usuarios:

4.1. IMPAGOS Y PÉRDIDA DE PLAZA: Los recibos devueltos por el banco o impagados, se abonarán de la siguiente forma:

1º Comunicación con la Secretaría del Colegio (tfno: 91- 422-02-50) para saber la cantidad a pagar (aunque ya se habrá entregado al alumno dicha información).

2º Ingreso efectivo de dicho importe a nombre del alumno en la Cuenta del Comedor:

                    CAIXABANK, Av/ Ntra. Sra. Fátima nº 42:
                    Nº de Cuenta-IBAN
                    ES69 2100 5731 7602 0038 4116

3º Entregar el comprobante bancario al Colegio en Secretaría (de 9 a 10h. y de 13.30 a 14.30 h.), quedándose la familia la copia del mismo como recibo del pago efectuado. Sin entregarnos el comprobante no podemos saber si ha efectuado el pago, y por tanto el alumno/a causará baja en el Comedor.

Los que perdiesen la plaza de Comedor por impago u otras causas, podrán solicitar nueva plaza para el mes siguiente, una vez cancelada la deuda o cumplida la sanción disciplinaria, y en las mismas condiciones que los nuevos alumnos o los que estén en lista de espera:
- durante la última semana del mes,
- si aún hay plaza y no ha sido ocupada ya por otro solicitante,
- según los criterios de admisión que cumplan los nuevos solicitantes.

No se admitirán comensales para “días sueltos”, excepto por un periodo mínimo de una semana y comunicándolo la semana anterior, para que la Empresa pueda prever la contratación del personal necesario para garantizar la atención adecuada de los alumnos. Esta modalidad de asistencia está condicionada a la existencia de plazas libres en el turno de edad correspondiente y supone el incremento del precio de la minuta que marca la ley (20%): Para este curso es de 5,85 € CADA DÍA.
En caso de existencias de plazas para esta modalidad, el pago se realizará también por banco.

4.2. ALTAS
Se podrá solicitar nueva plaza para el mes siguiente en las mismas condiciones que los nuevos alumnos durante la última semana del mes.

4.3 - Para dar de BAJA a un alumno comensal se deberá comunicar en Secretaría 7 días de antelación del inicio del mes siguiente para anular el cobro mensual por el banco.

  • Las ausencias aisladas no tienen derecho a devolución.
  • Las ausencias justificadas (por enfermedad u otra causa de fuerza mayor) sólo darán derecho a devolución si son al menos de 5 días consecutivos. En estas condiciones se podrá devolver a la familia el 50% de la minuta, correspondiendo por ley el otro 50% a la empresa de Comedor.
  • Si la ausencia no es por enfermedad y es de más de un mes, no se conservará la plaza a menos que se notifique y se abone dicho periodo. Dicha plaza la podrá ocupar uno de los alumnos en lista de espera.
  • El aviso de ausencia deberá hacerse por escrito directamente en Secretaría del Centro.

 

5.- Cumplimiento de normas de convivencia:

El Consejo Escolar ha facultado a la Comisión de Comedor para dar de BAJA en el mismo a aquellos comensales que infrinjan las normas, creen conflictos, o presenten conductas asociales que atenten contra la dignidad de las personas ya sea mediante actitudes, hechos, gestos o palabras: insultos, obscenidades, amenazas, agresiones o malos tratos a profesores, conserjes, vigilantes, personal de cocina o compañeros, deterioro intencionado de instalaciones, materiales, utensilios o comida.

Será de aplicación el Decreto 32/2019 de 9 de abril del Consejo de Gobierno, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.

IMPORTANTE: Se advierte de la obligación que tiene todo comensal de permanecer en el Colegio durante el horario de comedor (14 a 16 h) y bajo ningún pretexto ausentarse sin permiso escrito de sus padres, entregado al profesor/a-tutor/a y notificado en Secretaría antes de las 11.00 horas de cada día. Este incumplimiento será asimismo motivo de BAJA Y PÉRDIDA DE PLAZA.

-Ningún alumno de comedor podrá disfrutar del servicio, si accede al colegio después del recreo.

NOTA: Existen en Conserjería, a su disposición copia de las “NORMAS DE COMEDOR” incluidas en el “Reglamento de Régimen Interior del Colegio” que todos los comensales y/o sus familias, en función de la edad, tienen la obligación de conocer y cumplir al solicitar ser admitidos en el Comedor Escolar.