Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Historia del centro

Ciento treinta años después de declararse la enseñanza obligatoria en España, se creó el C.P. Haití.

Por Orden Ministerial de 25 de febrero de 1969 (BOE del 3) se creó el Colegio Nacional Haití, con Dirección sin curso y 16 unidades. Era el último curso del Sistema Educativo primario basado en la Ley de 17 de julio de 1945 sobre Educación Primaria, y publicada en el B.O.E. del día 18 de julio de 1945

Como entonces se daba la Enseñanza Primaria, previa a la E.G.B. (8 cursos), el Centro se concibió en un principio para dos líneas de escolaridad, y no existía la coeducación, una líneas para niños y otra para niñas. La escolarización de los alumnos de enseñanza no obligatoria era menos asumido que en la actualidad. A mitad de este Curso, por O.M. de 25 de febrero de 1969 (BOE 8-3-1969), se creó el Colegio Nacional 'Haití', con dieciséis unidades (ocho de niños y ocho de niñas) y dirección sin curso. Es decir, doble línea de escolaridad, y como entonces había diferenciación de sexos, una para niños y otra para niñas, sin preescolar.

Recibió su nombre de una parte del territorio de una isla caribeña, en el mar de Las Antillas, que comparte con Santo Domingo. De las primeras tierras que descubrió Colón en su viaje a América.

Al crearse se llamaba “Colegio Nacional Mixto Haití”.