Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PLAN ACCEDE 2023 - 2024

INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMO DE LIBROS 

Según “Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2021 – 2022 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid” :

  • Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2022/2023. Es decir, los alumnos que presentaron el Anexo I el curso anterior no tienen que volver a presentarlo.

  • En cuanto a los alumnos de Ed. Infantil que pasan a Ed. Primaria y que deseen incorporarse el próximo curso 2021/2022 al programa para que se les presten los libros, deberán presentar la solicitud de adhesión que se les facilitará, en clase a la tutora antes del 21 de mayo de 2023. También se podrá obtener la solicitud pinchando en el siguiente enlace al Anexo I (solicitud) y solo en caso de no poder entregarse presencialmente la solicitud. Una vez debidamente cumplimentado y firmado podrá ser remitido a la dirección de correo electrónico del colegio: cp.haiti.madrid@educa.madrid.org  
    • En el archivo generado con la solicitud se pondrán los dos apellidos del alumno o alumna seguido del nombre y curso en el que está actualmente (ej: Mateos Sanz Eva 4º A) y en el asunto NewAccede seguido del curso en el que está este año (ej: NewAccede 4º A).

  • Todos los demás alumnos/as de primaria que el curso pasado no se adhirieron al plan pero este curso quieran hacerlo tendrán que esperar al final de curso para rellenar la solicitud y entregársela a los tutores el día de recogida de las notas y deberá donar los libros del curso.

 

TAMBIÉN SE RECUERDA QUE

  • Tal y como se detalla en el DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, deberán entregar todos los libros de texto en perfecto estado de uso, una vez finalizado el curso y en los plazos que se publicarán posteriormente, con la excepción de los alumnos que actualmente estén cursando 1º y 2º de Primaria, por tratarse de material fungible. 

  • Los alumnos/as que terminen 6º de Primaria, y entreguen sus libros en perfecto estado de uso en el centro, recibirán un certificado indicando que han entregado todos los libros para su reutilización. Este certificado les dará opción a participar en el Programa ACCEDE en el Instituto.

  • En caso de no cumplir alguna de las condiciones anteriores no se podrá optar a ser beneficiario del programa.

ALUMNADO DE INFANTIL (LIBROS 3, 4 Y 5 AÑOS)

  • El alumnado de Ed. Infantil no puede acogerse al plan ACCEDE por lo que solo puede acceder a la gratuidad de libros que queda recogida en la orden 1426/2018 del 18 de abril de la Consejería de Educación e Investigación y empleo, por la que se establece el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto y según la cual “serán beneficiarios del programa familias que se encuentran en situación de desventaja socioeconómica”.