Saltar al contenido

Colaboración de las familias

Todo el profesorado del colegio consideramos imprescindible la colaboración de todos los miembros de la Comunidad Educativa como parte fundamental en la educación de los niños y niñas. Por ello, tanto el Equipo Directivo como el profesorado de las diversas aulas promueven la participación de las familias en talleres para los diferentes eventos que se llevan a cabo en el Centro, tales como las actividades navideñas, taller de los sentidos, graduaciones, fiestas de final de curso, semana cultural y otros.

Para ello contamos con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Juan de Goyeneche. Esta asociación es una organización libre, no excluyente, apolítica y sin ánimo de lucro que promueve el derecho de las familias a participar en el proceso educativo del alumnado mediante la colaboración y la promoción de ideas.

Su horario de asistencia al colegio es los martes y los jueves de 09:15 a 10:15 aproximadamente.

La colaboración la pueden ejercer a través de la AMPA o comunicándolo, de manera individual, a cada tutora o a Jefatura de Estudios.

¡LE ESPERAMOS!

Familias colaboradoras caracterizadas para el taller de los sentidos.

   

                                          

  

Logo del AMPA del CEIP Juan de Goyeneche   

Taller de los sentidos de Halloween.    

                                                               Escenario de navidad
  Escenario navideño elaborado por diversas familias.

AMPA

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Juan de Goyeneche es una organización libre, no excluyente, apolítica y sin ánimo de lucro que promueve el derecho de las familias a participar en el proceso educativo del alumnado mediante la colaboración y la promoción de ideas.

Su horario de asistencia al colegio es los martes y los jueves de 09:00 a 10:30 aproximadamente.

SU COLABORACIÓN NOS IMPORTA

Para más información: 


Me complace invitarte a la jornada que organiza el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, bajo el lema padres 4.0: respondiendo a nuevos retos, afrontando cuestiones de siempre, que se celebrará el próximo día 26 de abril, a las 17.00 h.

Este Encuentro Familia-Escuela se ha pensado junto con las familias activas en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, buscando responder a las principales preocupaciones de las familias de la comunidad educativa madrileña.

En él, pondremos el foco sobre los nuevos retos que afrontan los padres, como las fake news y cómo ayudar a hijos y alumnos a desarrollar un pensamiento crítico, la autoexigencia que se observa en las familias para educar, conciliar, ser buenos profesionales, etc., y también sobre cuestiones de siempre que, a veces, se quedan en el tintero, como los trastornos de comportamientos de alimentación, que, aunque no esté en el “top” de noticias, sigue siendo un problema complejo que necesita nuestra atención.

Pretendemos que, a lo largo del encuentro, familias y docentes recibáis orientaciones, respuestas o planteamientos que ayuden a afrontar la crianza y educación de hijos y alumnado. Utilizando el título de la famosa novela de Carmen Rico Godoy, diríamos que, en este Encuentro esperamos saber un poco más de “cómo ser padre y no morir en el intento”.

Se retransmitirá en directo y se podrá participar con consulta, pregunta u otra aportación. Es necesario que te inscribas, enlace inscripción.


TAGONIUS