Saltar al contenido

Vísita Virtual al centro Vísita Virtual al centro

Bienvenidos al Goyeneche

Pinche sobre la imagen superior para realizar una visita virtual por nuestras instalaciones

Visite NUESTRO CENTRO (pinche sobre la imagen para ver presentación)


Pinche sobre la imagen para ver vídeo sobre la etapa de Educación Infantil

Pinche sobre la imagen para ver presentación sobre los proyectos de la etapa de Secundaria

Solicitudes de Admisión


INFORMACIÓN BÁSICA

No debe confundirse ADMISIÓN con MATRICULACIÓN. La admisión está pensada para alumnos que quieren cambiar de centro o que ingresan por primera vez en un centro sostenido con fondos públicos.

Los alumnos de nuestro centro durante el presente curso 2023/2024 y que vayan a seguir con nosotros el próximo curso 2024/2025 NO deben participar en el proceso de admisión.

Una vez finalizado el proceso de admisión, destinado a alumnos nuevos o que desean cambiar de centro, y publicados las listas definitivas de admitidos, comenzará el proceso de matriculación. En nuestro centro, únicamente deberán realizar la matriculación:

- Alumnado de Infantil 3 años (por ser nuevos en el centro).
- Alumn@s nuev@s admitid@s (cambio de centro).
- Alumnado de Secundaria (selección de optativas).

¿QUIÉN DEBE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN ?

-Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2024/2025.

-Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria.

-Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2023/2024. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

- Los que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Según la Resolución conjunta de las viceconsejerías de política educativa y de organización educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos, con carácter general, no se recogerán solicitudes de admisión, debiendo ser presentadas por vía telemática a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de los centros educativos.

Tutorial de Acceso a la Secretaría Virtual- Procesos de Admisión

                  Tutorial de Presentación de Solicitudes de Admisión en la Secretaría Virtual

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, deberán contactar con nosotros en el siguiente correo electrónico: cp.goyeneche.nuevobaztan@educa.madrid.org 

Información Básica del proceso

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2023/2024 comprenderá del 3 al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive.

FORMA DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 serán presentadas de forma telemática.


  PRESENTACIÓN TELEMÁTICA: serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

En el caso de imposibilidad técnica, podrá cumplimentar la SOLICITUD de ADMISIÓN. Una vez cumplimentado, deberá imprimirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar.

IMPORTANTE

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:


- Mediante la utilización del certificado digital.

- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

En cumplimiento de la normativa vigente, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la administración educativa realizará, a través de la aplicación Raíces las consultas relativas a la información disponible sobre las circunstancias alegadas en la solicitud, evitando que los solicitantes tengan que aportar o acreditar dicha información. No obstante, los solicitantes pueden denegar la realización de dichas consultas ante otras administraciones, en cuyo caso la solicitud deberá ir acompañada por la documentación acreditativa necesaria para la justificación de los criterios de baremación por los que se aspire a obtener puntuación.

Información y Listados

° ¿Cómo realizar mi solicitud?

     - Tutorial de Acceso a la Secretaría Virtual- Procesos de Admisión

     - Tutorial de Presentación de Solicitudes de Admisión en la Secretaría Virtual

° Calendario.

° Centro Adscrito a nivel inferior a efectos de escolarización.

° Documento de información básica sobre el proceso de admisión.

° Baremo.

° Vacantes Ofertadas

° ¿Cómo consultar mis solicitudes o poner una reclamación?

° Celebración del sorteo para resolver posibles empates por la Consejería de Educación y Juventud (xx de ___ de 2024).

° Plazo de matriculación:

- Educación Infantil y Primaria  (del 13 al 28 de junio 2024).

- Educación Secundaria (del 13 al 28 de junio 2024).

TRAMITACIÓN ONLINE a través de la SECRETARÍA VIRTUAL o del CORREO ELECTRÓNICO DEL CENTRO.

SEDE DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL MADRID-ESTE

C/ JORGE GUILLÉN s/n, 28806 DE ALCALÁ DE HENARES.

INFORMACIÓN: 91 887 20 00

SEDE DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (SAE)

DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL MADRID-ESTE

C/ JORGE GUILLÉN s/n, 28806 DE ALCALÁ DE HENARES.

INFORMACIÓN: 91 887 20 00