Saltar al contenido

Proyecto Educativo Proyecto Educativo

Quiénes somos Quiénes somos

El colegio Francisco de Goya se crea el curso 2009/2010  fruto de la integración-fusión de dos centros de procedencia (los colegios Francisco de Goya y Pablo Picasso), según Decreto 70/2009, de 23 de julio (BOCM del 11 de agosto).

Es un centro de titularidad pública, que depende de la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado en una zona urbana y acoge alumnos del Segundo Ciclo de Infantil (3 a 5 años) y Primaria (6 a 12 años).

Nuestro horario es de 9:00-14:00H ( octubre a mayo) y de 9.00-13:00h ( septiembre y junio). Disponemos de servicio de desayunos gestionado por el AMPA y servicio de comedor  gestionado por el centro ( 13:00-15:00h, septiembre y junio ; 14:00-16:00h octubre a mayo)

El Centro cuenta con la ayuda de la  Asociación de Padres de Alumnos que colabora y participa en actividades complementarias y extraescolares. Entre ellas destacamos: la castañada que coincide con la fiesta del otoño, Halloween, Navidad, día de la Paz y la no violencia, Carnaval, jornadas del Autismo y fin de curso.

El colegio consta de tres edificios:

a) Uno dedicado a Educación Infantil con 6 aulas, 6 servicios de alumnos visibles desde el aula y 6 tutorías una por aula.

b) El edificio principal que consta de:                                                            

Planta baja: despacho de dirección, secretaría, sala de profesores, biblioteca,aula de los peces, salón de actos, aula de psicomotricidad, aula del equipo de Orientación (E.O.E.P.), guardería, comedor, almacén, sala de máquinas, sala de A.M.P.A., cuarto del conserje, vestuario para personal de limpieza, servicio de alumnos, servicio de profesores, cuarto de caldera, cuarto de limpieza, cuarto para material, cuarto control de alarma y un espacio para las actividades del AMPA. En un anexo al edificio se encuentra la casa del conserje.

Primera planta con: ocho aulas de primer y segundo ciclo, sala de música, aula de informática, aula con pizarra digital, tutoría, servicios de alumnos, servicio de profesores y un cuarto de limpieza.

Segunda planta con: cuatro aulas del tercer ciclo, aula: de apoyo (P.T.), de logopedia (A.L.),  laboratorio, de informática, de religión, tutoría, servicios de alumnos, servicio de profesores y un cuarto de limpieza.

c) Y el  Gimnasio con sus dependencias de servicios, duchas, vestuarios, almacén, sala para el profesorado.

Contamos con un amplio patio de recreo, separado Infantil de Primaria; el de Infantil con juegos infantiles y el de primaria con dos pistas deportivas, una de baloncesto, otra de fútbol, una pequeña zona de huerto escolar, así como una zona de aparcamiento.

El colegio está rodeado de una gran zona ajardinada.

SEÑAS DE IDENTIDAD:

 Nuestro centro es de integración preferente TGD y disponemos de dos aulas  para la atención de este alumnado. Contamos con un proyecto de  autonomía de inglés intensivo y francés en Primaria.

Nuestro Centro es aconfesional y respeta las creencias de cada persona; y quiere tener como valores primordiales: el respeto, la tolerancia y la convivencia.

Es por ello que, promocionaremos la igualdad y los valores de respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa. Haremos hincapié en que tenemos todo tipo de alumnado y asumimos las diferencias individuales de nuestros alumnos.