Saltar al contenido

INFORMACIÓN FAMILIAS INFORMACIÓN FAMILIAS

INFORMACIÓN FAMILIAS

OFERTA EDUCATIVA

Somos un centro público de enseñanza, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-Sur, que depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado en una zona urbana y acoge alumnos del Segundo Ciclo de Infantil (3 a 5 años) y Primaria (6 a 12 años).

Nuestro centro es de integración preferente TGD y disponemos de dos aulas  para la atención de este alumnado. Contamos con un proyecto de  autonomía de inglés intensivo y francés en Primaria.El horario del centro es de 9:00- 14:00h.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

SERVICIO DE DESAYUNOS 

El programa  ofrece a nuestros alumnos un servicio de guardería y desayuno desde las 6:45 de la mañana hasta las 9:00 horas. Dicho servicio esta administrado por el AMPA del colegio.

El servicio está disponible todos los días lectivos desde septiembre a junio.

MENÚ DESAYUNOS 2023-2024

SERVICIO DE COMEDOR

Es gestionado por el centro. Contamos con cocina propia y  funciona todos los días lectivos desde septiembre a junio.

El horario es de 13:00 a 15:00 horas (septiembre y junio).

El horario es de 14:00 a 16:00 horas (de octubre a mayo).

El precio de la minuta es de 5,50 € diarios para los alumnos que usan el servicio con regularidad.
Para aquellos que lo hacen esporádicamente  el precio es de 6,10 €.

INSCRIPCIÓN COMEDOR
 La mensualidad se calculará contando desde el primer día que empiecen a comer.  El pago se hará mensualmente de octubre a junio, en los primeros días de cada mes. Para los que se apunten en septiembre, el precio de ese mes se abonará junto al mes de octubre.

La recogida de los alumnos se realizará a partir de las 14:15h en septiembre y junio, y a partir de las 15:15h de octubre a mayo por la calle Dinamarca.

Adjuntamos la hoja de inscripción y la domiciliación bancaria. Son pdf autorrellenables. Primero debéis pinchar en el enlace y descargar el documento, una vez relleno debéis enviarlo al correo de secretaría (secretaria.cp.goya.fuenlabrada@educa.madrid.org) o entregarlo personalmente en el centro, pidiendo previa cita al mismo correo o al teléfono 91 615 72 00.En los siguientes enlaces tenéis toda la información pertinente:

PRECIOS COMEDOR 2023-2024

FICHA INSCRIPCIÓN

DOMICILIACIÓN

PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS DEL CENTRO

PROYECTO DE AUTONOMÍA DE CENTRO

El aprendizaje en idiomas es cada vez más importante, ya que vivimos en una sociedad cada vez más multicultural. Es por ello que  ante esta necesidad el centro se planteó la posibilidad de crear un proyecto propio de autonomía regulado en la  la ORDEN 3814/2014, de 29 de diciembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrolla la autonomía de los centros educativos en la organización de los planes de estudio de Educación Primaria en la Comunidad de Madrid, para atender las necesidades de nuestro alumnado. Esta orden nos permitía por un lado ampliar el horario lectivo de cualquiera de las áreas y por otro ofrecer como asignatura específica una segunda lengua extranjera siempre que dispongan de recursos propios y profesorado con la titulación adecuada. Dado que cumplíamos esos requisitos en el curso 16-17 presentamos nuestro proyecto de autonomía y comenzamos a llevarlo a la práctica en el curso 17-18.

Inglés
Aumentamos las horas de inglés: tres sesiones de ingles en infantil a la semana(coincidiendo con la asamblea) y cinco sesiones de inglés en primaria a la semana.

Auxiliar de conversación nativo en inglés.

Francés:

Una sesión semanal a la semana.

Auxiliar de conversación nativo en francés.

 

PROYECTO DE PATIOS

Nuestro proyecto de patio surge con la intención de mejorar la convivencia dentro del centro, la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales, contribuir a una mejor organización de este espacio y a dotar de más recursos de ocio, aprendizaje y entretenimiento a todo nuestro alumnado. A su vez favorece el movimiento y la actividad física  a través del juego

Los objetivos del proyecto son:

Mejorar la convivencia y la relación entre el alumnado del centro.
Mejorar la estética del patio y dotarlo de más recursos. 
Crear juegos inclusivos que sean de su agrado e interés y en los que pueda jugar todo el alumnado.
Solucionar los conflictos del recreo.
Dar mayor participación y responsabilidad al alumnado.


Para conseguir estos objetivos el proyecto impulsará las siguientes actividades.

 Creación de un panel para organizar las zonas, grupos y juegos. Los juegos del panel podrán ser Juegos Libres o Juegos Organizados.
 Existencia de nuevos juegos, actividades y materiales en el recreo.
Puesta en marcha de una unidad didáctica de patios que se realizará en Educación Física y donde se trabajarán los juegos y normas.
Existencia de dos capitanes/as por aula que mediarán en los juegos y serán los responsables del grupo.
Dotación al profesorado de herramientas para resolver los conflictos.

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

   

   

 

TELÉFONOS Y CORREOS DE CONTACTO

Avd. Europa Nº4
28943 Fuenlabrada ( Madrid)
Teléfono: 916157200
Fax: 916153513

Email: cp.goya.fuenlabrada@educa.madrid.org

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

  

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES