Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COMEDOR ESCOLAR.23-24

La empresa adjudicataria del servicio de Comedor Escolar en nuestro centro es SERUNIÓN.  El Centro cuenta con servicio de catering caliente, por lo que la comida se elabora en las cocinas centrales de la empresa. Los menús son realizados y revisados por personal cualificado experto en nutrición y supervisados por la Dirección del Centro, proporcionando así una dieta equilibrada a nuestros/as alumnos/as.

FUNCIONAMIENTO COMEDOR ESCOLAR CURSO 2023-24

El comedor escolar comienza el día 6 de septiembre de 2023 y finalizará el  21 de junio de 2024.

El horario de comedor será de octubre a mayo de 14 a 16 horas y en los meses de septiembre y junio de 13 a 15 horas.

El precio fijado por la Comunidad de Madrid en la ORDEN 1977/2023, de 5 de junio para el curso 2023-24, por alumno y día es de 5,50 €.

La totalidad de los días lectivos, según la Consejería de Educación, para el próximo curso escolar es de 178 días lectivos. LA CUOTA MENSUAL se calculará prorrateada. El cálculo de la cuota mensual se obtiene dividiendo la cuota anual entre el número de meses para los que se solicite el servicio, quedando las cuotas mensuales de la siguiente manera:

 

El pago del comedor escolar únicamente se podrá hacer mediante domiciliación bancaria y se girarán el día 5 de cada mes, a excepción del mes de septiembre que se girará el día 20 de ese mes.

Si se produjese la devolución de un recibo domiciliado, se enviará notificación a la familia para realizar el abono en los 7 días siguientes a la devolución. En caso de no abonarla en el plazo establecido, el alumno causará baja inmediata del servicio, no pudiendo volver a hacer uso del mismo hasta satisfacer la deuda. En el caso de producirse devoluciones de manera reiterada se incrementará en 3 euros por gastos de gestión a partir del segundo recibo devuelto.

Los alumnos que necesiten el servicio de comedor una vez iniciado el curso, se deberá rellenar la solicitud que encontrarán en conserjería o en la web del centro, indicando los datos bancarios donde poder realizar los cargos.

Para solicitar la baja temporal o definitiva del servicio de comedor, deberá comunicarse antes del día 20 del mes anterior en secretaría de Centro. Asimismo es conveniente informar al tutor/a del alumno.

Para aquellos alumnos que hacen uso esporádico del servicio de  comedor  existe un bono de 5 comidas cuyo precio es de 32,50 €. Para adquirirlo se podrá pagar con tarjeta en secretaría o haciendo el ingreso  en la cuenta del colegio ES59 2100 0689 7613 0033 4223 (CaixaBank) indicando en el concepto: bono comedor, seguido de los apellidos y nombre del alumno. Tan pronto recibamos el comprobante del ingreso, expediremos el bono nominativo que podrán recoger en la conserjería del Berceo I (edificio morado). Para su uso, se deberá avisar en conserjería del centro a las 9 de la mañana, donde será fechado y sellado, el día que se haga uso del servicio.

El menú será único para todos los usuarios del servicio de comedor. Podrá establecerse un menú alternativo:

- Para periodos cortos de tiempo por molestias gastrointestinales u otro tipo de circunstancias que requieran dieta blanda, avisando previamente en la secretaría del centro antes de las 11 de la mañana. En ningún caso se atenderán peticiones a través de la agenda de los alumnos, ni los avisos que lleguen más tarde de esa hora por razones lógicas de preparación de menú.

- En caso de intolerancia o alergia a uno o más alimentos, justificado mediante informe médico fechado en curso.

RÉGIMEN DE UTILIZACIÓN DEL COMEDOR.

Pueden acogerse al servicio de comedor escolar todos los alumnos matriculados en el centro que así́ lo soliciten y que se encuentren al corriente de pago de dicho servicio. Aquellos alumnos que tengan deudas pendientes con el comedor de años anteriores o de otros centros (en el caso de nuevas matrículas), no podrán utilizar este servicio hasta saldar la deuda.

Les recordamos que los alumnos que tengan concedida la beca de comedor deberán hacer uso del comedor escolar al menos el 50 por 100 de los días lectivos para cada uno de los meses del  curso; en caso de no hacerlo se perderá la beca y el derecho al uso.

DEVOLUCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUOTAS

En aplicación de la normativa de la Comunidad de Madrid sobre Comedores Escolares, la devolución correspondiente por ausencia al Servicio de Comedor se tramitará según las siguientes instrucciones:

- Inasistencia justificada por causa médica de un comensal por un periodo igual o superior a cinco días lectivos consecutivos a lo largo de un mismo mes, se devolverá el 50% sobre el precio de la minuta diaria. La devolución correspondiente se calculará trimestralmente y se realizará previa solicitud por escrito en la secretaría del centro y adjuntando los informes médicos pertinentes.

- Inasistencia de un comensal por un periodo superior a siete días lectivos consecutivos a lo largo de un mismo mes o baja definitiva del servicio, según la siguiente escala:

Con preaviso de 7 días antes de la baja, por escrito en Secretaría: Devolución del 100%.

Con preaviso entre 3 y 6 días antes de la baja, por escrito en Secretaría: Devolución del 50%

Con preaviso de menos de 3 días antes de la baja, por escrito en Secretaría: No corresponde devolución.

MENÚ COMEDOR ESCOLAR

01/12/23 Menú basal y alergias comedor ABRIL. Berceo I  y Berceo II

Menú sin frutos secos - sin marisco / sin lactosa / sin huevo / sin cerdo / vegano / sin gluten.

TABLÓN DE ANUNCIOS DE COMEDOR.

08/02/24 Fotos el Circo de la Fantasía. Comedor Escolar. (Requiere el acceso con el usuario y contraseña de educamadrid del alumno).

30/10/23 App comedor escolar. Aquí

07/06/23 NUEVAS BECAS DE COMEDOR curso 23-24 .

Plazo de presentación de solicitudes: del 8 al 28 de junio.

Web oficial. Aquí
Normativa reguladora. Aquí
Cuantía de la ayuda. Aquí
Formulario  autorellenable. Aquí
Preguntas frecuentes. Aquí
Comunicado resumen del procedimiento. Aquí
Consultas becas de comedor para familias: infobecascen@madrid.org