Saltar al contenido

Animación a la lectura 2023

Acabamos de retomar las sesiones de animación a la lectura que iniciamos el curso pasado gracias al programa PROA+.

En Infantil, a partir de diciembre, todas las clases realizarán estas actividades en las sesiones asignadas. Dichas sesiones tendrán lugar en la biblioteca con la animadora y la tutora.

En Primaria, los alumnos acuden a la biblioteca con la animadora para utilizar la plataforma MadRead a través de los dispositivos electrónicos del centro.

Os recordamos la importancia de que los alumnos traigan anotado en su agenda el usuario y la contraseña de Educamadrid para poder acceder a dicha plataforma y realizar esta actividad.

Añadimos el enlace por si queréis acceder desde casa a esta biblioteca digital MadRead

Proyecto Olimpo

A partir del próximo 28 de noviembre, se retoman las sesiones del "Proyecto Olimpo".

Este proyecto es una iniciativa educativa del Ayuntamiento de Leganés que permitirá a los alumnos de 3º a 6º de Primaria adquirir hábitos saludables.

Engloba cuatro programas escolares:

  • Hygieia: hábitos saludables (3º de Primaria).
  • Atenea: habilidades sociales (4º de Primaria).
  • Ulises: autocontrol emocional (5º de Primaria).
  • Hércules: toma de decisiones (6º de Primaria).

Nuestros Planes y Proyectos


Los principales planes y proyectos para el curso escolar 2020/2021 serán:

PLAN PARA EL FOMENTO A LA LECTURA Y LA ESCRITURA

El colegio reconoce la importancia que tiene la lectura y la escritura en todas las áreas. Por eso todos los días los alumnos de Educación Primaria deben de comenzar las clases de lengua leyendo un poco y en las demás áreas deben de practicar de igual modo la lectura y la escritura.

PROYECTO DE BIBILIOTECA

Con este proyecto se pretende que los alumnos utilicen la biblioteca como una sala donde se puede acudir a leer, a consultar, a entretenerse y a coger prestados libros para leer en su casa.

Todos los alumnos disponen de una sesión quincenal para ir a la biblioteca.

También pueden coger cualquier libro de préstamo que les interese. Todas las aulas están dotadas de una buena colección de lectura.

PROYECTO TIC

Con este proyecto se pretende que los alumnos y toda la Comunidad Educativa se familiarice con el uso de los ordenadores y de los medios audiovisuales y lo utilicen como una herramienta más de trabajo en su aprendizaje.

Hay pizarra digital en todas las aulas desde 3 años a 6 de Primaria. Su uso está totalmente incluido en las programaciones en todas las áreas y son la base de la metodología que sigue el colegio.

Además de las pizarras digitales contamos con nuevos paneles Clever Touch que son la última innovación en cuanto a las Tic's se refieren.

Todos los alumnos, desde 3 años a 6º de Primaria, tienen en su horario una sesión semanal para acudir a las salas de ordenadores con su tutoría, acompañados de su tutor o tutora.

PROYECTO HUERTO ESCOLAR

La finalidad de nuestro huerto escolar es la de que sea el precursor o punto de salida de una verdadera educación ambiental en la escuela.

Con el huerto se pretende motivar y responsabilizar a los alumnos partiendo de sus necesidades e intereses utilizando herramientas sugestivas y atrayentes, así como posibilitarles el dominio de las técnicas instrumentales y de estrategias que aseguren su participación activa, crítica ,creativa ,trabajando por tanto aspectos de convivencia, amistad, saber compartir, aportar ideas, debatir sobre otras, trabajo en grupo, trabajo por iguales (atención a la diversidad ).

Este proyecto va dirigido tanto para la Etapa de Educación Infantil, como la Etapa de Educación Primaria