Saltar al contenido

NOVEDADES NOVEDADES

Celebración día del autismo


El día 2 de abril celebramos en el centro el "Día del autismo". Todos los profesores y muchos alumnos vinimos vestidos de azul para celebrar este día tan especial.

Cada nivel del centro decoró una nueva parada de metro y, luego, las pegaron en un mural para crear una nueva linea suburbana.

Aquí os dejamos algunas fotos del evento

Actuación TOOMPAK

El lunes pudimos disfrutar de una fantástica actuación del grupo TOOMPAK en la junta del barrio.

Os dejamos un vídeo de la actuación.

Ecoday

El 5 de marzo, en CEIP Gonzalo de Berceo celebramos el Leganés Ecoday.

Todo el centro participó en la actividad y colaboraron en la creación de un Sol Ecoday.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. 19 DE MARZO

¡¡¡VEN A NUESTRO COLE!!!

CARNAVAL 2024

Nuestro Carnaval del 2024 ha girado en torno al tema central del curso y en el que están trabajando desde 3 años de Educación Infantil  hasta 6º de Primaria. El tema ha sido "Metro de Madrid". Un tema relacionado con el transporte sostenible, la historia de la ciudad y todos los vínculos que caben en cada uno de los nombres de las paradas del suburbano de la capital.

Ha realizado sus disfraces de carnaval junto a sus maestros/as y familias. 

Gracias a la colaboración de varias familias y la AMPA, hemos desfilado por las calles y el parque Serafín Diaz Antón del barrio de La Fortuna dando alegría y color a un bonito día soleado de la mano de los grupos de batucada Sambaur. Para finalizar, hemos realizado un pequeño desfile en el patio del colegio junto a las familias con música temática y donde hemos podido ver como todos nuestros compañeros han dado vida a las paradas de:

Sol (3 años), Sevilla (4 años), Pirámides (5 años), Aviación Española (1º de Primaria), Barajas (2º de Primaria), Planetario (3º de Primaria), Ibiza (4º de Primaria), estaciones de personajes históricos (5º de Primaria) y nuestra línea 11 con la línea 6 y el futuro enlace con la línea 10 (6º de Primaria). 

Os dejamos algunas imágenes y video de nuestra batucada de alumnos del centro, mamás y Sambaur

Carnaval 2024. 4 años

Desfile 2024 calles

Carnaval 2024 claustro

Cancelación desfile de Carnaval

Estimadas familias:

Por causas meteorológicas, la celebración del carnaval del próximo viernes 9 de febrero se cancela.

Teniendo en cuenta la previsión del tiempo atmosférico los primeros días de semana, se traslada la celebración del carnaval al viernes 16 de febrero siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Muchas gracias

Atentamente

La dirección

Reuniones de familias 2º trimestre

Aquí os dejamos las fechas de las reuniones de familias del 2º trimestre:

Infantil 3 años: 16 de enero

Infantil 4 años: 15 de enero

Infantil 5 años: 16 de enero

1º Primaria: 17 de enero

2º Primaria: 19 de enero

3º Primaria: 23 de enero

4º Primaria: 26 de enero

5º Primaria: 30 de enero

6º Primaria: 29 de enero.

Todas las reuniones están convocadas a las 14 horas.

"Los niños/as no podrán asistir a la reunión, ni estar en el centro sin supervisión de un adulto. Si lo necesitan, podrán hacer uso del servicio de guardería que organiza la AMPA. Este servicio durará una hora y sólo se realizará si hay un mínimo de 6 alumnos/as". Tendrá un coste de 2 € por niño/a, excepto para los socios de la AMPA acreditados con carnet, para los que será gratis. Les rogamos que confirmen su asistencia a la reunión e indiquen si van a utilizar el servicio de guardería (al menos con dos días de antelación, para poder organizarlo)".

APP ROBLE

Para poder acceder a la App Roble, deben seguir los pasos indicados en la circular que se les entrega con las credenciales. Previamente deben acceder a la web de Raíces y cambiar la contraseña. Recomendable hacerlo desde un ordenador.

Una vez establecida la nueva contraseña, pueden descargarse la aplicación de Roble en su móvil y acceder para ver el perfil de sus hijos/as y recibir notas, comunicaciones, etc.

En el siguiente video explicativo pueden seguir todos los pasos.

MERCADITO DE OTOÑO

Como un año más, profes, familias, niños y niñas nos juntamos para celebrar una de las fiestas que más nos gustan:

¡EL MECADITO DE OTOÑO!

En el patio de primaria estarán los puestos de los diferentes frutos. Los niños y niñas, acompañados de sus familias,  irán pasando por ellos con su cesta y su collar de monedas.

 

¡El pasado viernes ya celebramos, por fin, nuestro esperado mercadito! Como cada año las familias pudieron compartir este momento educativo con los niñ@s y los profesores de infantil. Para nuestra etapa es un día muy especial en el que pasamos un rato muy divertido "comprando" y comiendo frutos secos y nos da la oportunidad de tener un contacto más estrecho con los padres y hacerles participar de la vida escolar de sus niños. 

Fue todo un éxito, como cada curso, la asistencia fue masiva. Queremos dar las gracias especialmente al AMPA y los padres que colaboraron en la preparación de la actividad  y los puestos de frutos secos ya que, junto con el equipo de infantil, hacen que esta fiesta sea tan especial.

Para los que estuvisteis y los que os fue imposible asistir hemos preparado este vídeo con algunas de las fotos que estuvimos haciendo.

¡Esperamos que os guste!

                                                     

                                                 

Novedades Novedades

BIENVENIDOS AL CURSO 2023-2024

¡¡HOLA FAMILIAS!!

Ya empezamos el curso 2023-2024 con muchas ganas. Os recordamos que podéis contactar con todo el personal docente a través de los correos electrónicos que encontraréis en la pestaña "correos profesores"

Todo lo relacionado con el comedor y desayuno (menú mensual, precios, horarios, etc.) está en las pestañas que encontraréis en la parte superior con el mismo nombre.

Si alguien quiere consultar el material y los libros, podéis consultarlos en la pestaña "libros 23-24".

¡¡Feliz comienzo de curso!!

Visionado de fotos y vídeos

Os recordamos que para ver las fotos y vídeos de las actividades y excursiones realizadas por los diferentes cursos sólo tenéis que acceder a la pestaña de CURSOS desde la página principal de la web del centro.

JORNADA PUERTAS ABIERTAS

¡¡DESCUBRE NUESTRO COLEGIO!!

                    VÍDEO DE PRESENTACIÓN DE ED. INFANTIL   

         
                         

Premios Nuevo Año Chino

El pasado sábado 21 de enero, recogimos los cuatro premios a los mejores dibujos infantiles dentro de los actos de celebración del Nuevo Año Chino. Nuestras ganadoras fueron: Nahiara, Maryam, Meryem y Martina. Fue un acto precioso donde pudimos recoger sus premios y a continuación pasamos al Centro Cultural del Distrito de Usera a ver la exposición de los dibujos.

La exposición alberga los dibujos de las cuatro ganadoras y demás participantes del colegio hasta el 27 de enero.

¡¡Enhorabuena campeonas!!

         

                      

                                          

Feliz 2023

Ya estamos de vuelta de las vacaciones y, desde el CEIP Gonzalo de Berceo, queremos desearos a todos un feliz...

Feliz 2023

APP ROBLE

Para poder acceder a la App Roble, deben seguir los pasos indicados en la circular que se les entrega con las credenciales. Previamente deben acceder a la web de Raíces y cambiar la contraseña. Recomendable hacerlo desde un ordenador.

Una vez establecida la nueva contraseña, pueden descargarse la aplicación de Roble en su móvil y acceder para ver el perfil de sus hijos/as y recibir notas, comunicaciones, etc.

En el siguiente video explicativo pueden seguir todos los pasos.

HALLOWEEN

                                                                                                                  

HALLOWEEN TERRORÍFICO

Tenemos el cole que da miedo con tanta capa, el viernes en el desfile las vamos a lucir. Gracias a todos por vuestra participación.

Aquí os dejamos los vídeos de la celebración.

HALLOWEEN EN INFANTIL


PRESENTACIÓN AMPA CURSO 2022-2023

BIENVENIDOS AL CURSO 2022-2023

Estimadas familias:

Ya estamos de vuelta para empezar un curso escolar lleno de ilusión. Esperamos que hayáis pasado un verano fantástico y vengamos con las pilas puestas.

Este año empezamos el curso el próximo MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE.

El horario de Septiembre será de 9:00 a 13:00. Los alumnos de comedor tendrán su horario de 13:00 a 15:00. Pueden venir a recogerles desde las 14:30.

Los alumnos/as de Primaria seguirán entrando por la puerta del callejón con horario escalonado.

5º y 6º: entran a las 8:55 y salen a las 12:55

3º y 4º: entran a las 9:00 y salen a las 13:00

1º y 2º: entran a las 9:05 y salen a las 13:05

Los alumnos/as de Infantil seguirán entrando por la puerta de Burbujas.

4 años A: entra a las 8:55 y salen a las 12:55

5 años A y B: entra a las 9:00 y sale a las 13:00

3 años A y B: entran a las 9:05 y salen a las 13:05

Los alumnos de 3 años tendrán periodo de adaptación durante los primeros días de septiembre. Para ello es importante que acudan a la reunión que hay el próximo LUNES 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00 EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO.

¡¡NOS VEMOS PRONTO!!

¡Ya tenemos la bandera verde de Ecoescuelas!

¡Después de 5 años ya la tenemos!

Por fin tenemos en nuestras manos esta bandera tan deseada.

El pasado 25 de mayo acudimos al acto de entrega presidido por el alcalde de Leganés, la concejala de Educación  y el presidente de Ecoescuelas.

Lo cierto es que fue un día muy especial para todos y a nuestro regreso al centro se la pudimos mostrar a todos los integrantes del centro educativo.

Ahora...¡A por la siguiente!

Visita de 2º al Aula de astronomía

Los alumnos/as de 2º hemos visitado el Aula de astronomía para aprender más sobre el Universo..

Ha sido una actividad muy divertida y visual. 

¡Lo hemos pasado genial!

FINAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Hoy todo el cole hemos podido disfrutar de un maravilloso final de trimestre con la presencia de una auténtico artista: Ismael Dorado. Nos ha hecho disfrutar y bailar mucho  ¡¡qué divertido!!

¡¡TOD@S A COMER FRUTA!!

¡¡Ya tenemos el programa de fruta de la Comunidad de Madrid en marcha!!

Desde el miércoles 16 empezamos a comer fruta los recreos. Comeremos fruta de miércoles a viernes además del martes que será una fruta que traeremos de casa.

A continuación os dejo el calendario de frutas hasta mayo.

CALENDARIO PROGRAMA FRUTA CURSO 21/22

SEMANAS

PRODUCTO

Fecha

Semana 1

MADARINA

PERA

MANDARINA ECO

Del 14 al 18 de marzo

Semana 2

MANZANA

PERA

MANDARINA ECO

Del 21 al 25 de marzo

 Semana 3

PLATANO CANARIAS

 PERA

MANDARINA ECO

Del 28 de marzo al 1 de abril

Semana 4

PLATANO CANARIAS

PERA

MANDARINA ECO

Del 4 al 7 de abril.

Semana 5

PLATANO CANARIAS

MANZANA

MANDARINA

Del 19 al 22 de abril

Semana 6

PLATANO CANARIAS

MANZANA

MANDARINA

Del 25 al 29 de abril

Semana 7

PLATANO CANARIAS

MANZANA

MANDARINA

Del 3 al 6 de mayo

Semana 8

PLATANO CANARIAS

MANZANA

PLATANO CANARIAS

Del 9 al 13 de mayo

Semana 9

PLATANO CANARIAS

MANZANA

PLATANO CANARIAS

Del 17 al 20 de mayo

Semana 10

PLATANO CANARIAS

MANZANA

PLATANO CANARIAS

Del 23 al 27 de mayo

Telemadrid visita nuestro colegio

Telemadrid visitó el jueves pasado nuestro colegio para dar visibilidad a la labor de los equipos de enfermería en los centros escolares.

Os dejamos el vídeo de esta visita tan especial.

Carnaval, Carnaval.

Hoy tod@s juntos hemos celebrado el Carnaval. Este curso la temática estaba relacionada con la 1ª vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Queremos agradecer al AMPA la preciosa decoración que hicieron para la fiesta: Totems, mapas, un barco... un auténtico despliegue de creatividad.

Esperamos poderlo celebrar junto a las familias el próximo curso, si mejora la situación sanitaria.

Ayuda a Ucrania

Desde la AMPA del CEIP Gonzalo de Berceo se está recogiendo material para ayudar al pueblo ucraniano.

Visita de 2º a la Policía de Leganés

Alumnos con CD Leganés Genuine

Los alumnos de 3º, en valores, han trabajado la resiliencia. Una de las actividades fue la realización de una pequeña entrevista dirigida al equipo de fútbol CD Leganés Genuine. Muy amablemente nos han respondido con este vídeo que esperamos os guste.

https://youtu.be/VWow1fmTxq4


Feliz Navidad

Desde el CEIP Gonzalo de Berceo, os deseamos una Feliz Navidad y un próspero año 2022.

El miércoles 22 de diciembre deseando que disfrutéis de unas merecidas vacaciones hasta nuestra vuelta el lunes 10 de enero. Ese día empezaremos el segundo trimestre con mucha fuerza.

Os comunicamos que ya nos podéis seguir en Instagram en nuestra cuenta @ceip.gonzalodeberceo.leganes donde iremos publicando todas nuestras novedades.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Feliz Navidad

HAPPY HALLOWEEN!!

Se acerca el día más terroríficamente divertido del año. Desde la comisión de Inglés se ha propuesto un concurso de gorros "caseros" de Halloween decorados en familia. La participación está siendo muy buena y tenemos el cole lleno de gorros terroríficos.

Queremos daros las gracias a las familias por vuestra implicación.

Estos días os iremos mostrando las fotos de los gorros.

SOMBREROS DE INFANTIL

SOMBREROS 1º Y 2º DE PRIMARIA


DATOS DE INTERÉS DATOS DE INTERÉS

Estamos en

Calle San Bernardo Nº 13

Barrio La Fortuna (Leganés)

28917 MADRID

Tlf: 91 612 51 00 - 658 89 64 28

Correo: cp.gonzalodeberceo.leganes@educa.madrid.org

CÓDIGO DE CENTRO: 28003778

INSTAGRAM: @ceip.gonzalodeberceo.leganes

Mapa

CALENDARIO ESCOLAR 22/23 CALENDARIO ESCOLAR 22/23

Calendario escolar curso 2023-2024

SAI SUR SAI SUR

SAI (Servicio de apoyo al inmigrante)

Durante el presente curso 2022/2023 contaremos con el Servicio de Atención al Inmigrante donde, alumnos con dificultades de aprendizaje debido al desconocimiento del idioma, recibirán apoyo con personal especializado.

Fondos europeos REACT Fondos europeos REACT

Fondos europeos REACT