Saltar al contenido

INSTALACIONES INSTALACIONES

El CEIP Gonzalo de Berceo cuenta con las siguientes instalaciones:

Consta de tres edificios:
- Edificio de Dirección
- Edificio de Infantil y Primaria
- Gimnasio
Zonas exteriores:
- Patio para Educación Infantil
- Patio para Educación Primaria con pistas de fútbol sala, baloncesto y vóleibol

- Huerto.


Las aulas son el espacio para el aprendizaje por excelencia, es el lugar donde el grupo pasa la mayor parte del tiempo escolar. Todas son espacios amplios y bien iluminados. Contamos con 6 aulas de Infantil y 18 de Primaria Todas están dotadas del material didáctico necesario y se organizan por espacios diferenciados: biblioteca de aula, zonas de trabajo y en los cursos de los más pequeños se organizan por rincones (zonas de trabajo con material específico). Tanto las aulas de Infantil como de Primaria cuentan con monitor interactivo

El aula de música es una sala muy amplia e iluminada. Dotada con los materiales necesarios para la enseñanza de la música. En ella se trabajan actividades de ritmo corporal, danza y todos aquellos juegos que impliquen movimiento, pero además cuenta con una zona alrededor del espacio central para que los alumnos tomen anotaciones y participen en actividades de audición y escucha. El aula de música también dispone de pizarra digital.

El Centro cuenta con dos salas de informática equipadas con ordenadores actualizados con Internet y en red para poder trabajar con los alumnos. Disponemos de dos carros de tablets para utilizarlos en las aulas de manera que cada alumno pueda trabajar con su propio dispositivo.

Para atender a la diversidad del alumnado disponemos de: aula de Pedagogía Terapéutica, aula de Audición y Lenguaje, aula de Educación Compensatoria y aula TEA. En el edificio principal se encuentra situado el despacho de Orientación Escolar.

Contamos con una biblioteca muy bien surtida de libros para sala y para préstamo. La biblioteca es zona de estudio, de consulta y de investigación en pequeños grupos.


El uso principal del Gimnasio es para desarrollar las actividades de Educación Física. Debido a su amplitud es utilizado para otras actividades didácticas y celebraciones del Centro. El gimnasio se utiliza prácticamente todos los días en las actividades extraescolares que organiza el AMPA

El aula de psicomotricidad es un espacio amplio y luminoso. Funcionalmente es muy polivalente. Su utilización habitual es de sala de psicomotricidad en la cual desarrollan actividades de movimiento, desarrollo tónico, control postural, equilibrio, etc. Se cuenta con una gran cantidad y variedad de material psicomotriz: colchonetas, aros, cuerdas, pelotas, bloques, toboganes, bancos, etc.

El colegio ofrece el servicio de comedor a todo el alumnado y personal docente contando con cocina propia en el Centro donde se elabora diariamente el menú.