Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¡MATRICÚLATE EN EL GONZALO!

Estamos en pleno proceso de admisión de nuevos alumnos para el curso que viene. Desde nuestro centro os animamos a uniros a nuestro proyecto educativo. 

En este vídeo podéis ver un pequeño resumen de las actividades y métodos de trabajo que realizamos con nuestros alumnos. Anímate a formar parte de nuestra comunidad educativa. ¡Os esperamos!

NAVIDAD 2023 EN EL GONZALO

Como cada curso, el último día del primer trimestre ha estado cargadito de actividades muuy navideñas. 

En infantil tuvimos antes de recreo el Festival de fin de trimestre en el que los niñ@s bailaron unas camciones para sus familias y sus majestades Los Reyes Magos", echaron su carta en el buzón y les saludaron , tomaron chocolate y bizcochos en sus aulas por cortesía del comedor y, después del recreo,  salimos todo el cole a las pistas de primaria a realizar un baile común, bailar y comer nuestros tradicionales gusanitos al ritmo de las 12 campanadas en nuestra Nochevieja anticipada. Os dejamos un pequeño vídeo con algunas fotos de este día taan divertido. Ahora...¡ A por el segundo trimestre!

                                         

MERCADITO DE OTOÑO

Como un año más, profes, familias, niños y niñas nos juntamos para celebrar una de las fiestas que más nos gustan:

¡EL MECADITO DE OTOÑO!

En el patio de primaria estarán los puestos de los diferentes frutos. Los niños y niñas, acompañados de sus familias,  irán pasando por ellos con su cesta y su collar de monedas.

 

¡El pasado viernes ya celebramos, por fin, nuestro esperado mercadito! Como cada año las familias pudieron compartir este momento educativo con los niñ@s y los profesores de infantil. Para nuestra etapa es un día muy especial en el que pasamos un rato muy divertido "comprando" y comiendo frutos secos y nos da la oportunidad de tener un contacto más estrecho con los padres y hacerles participar de la vida escolar de sus niños. 

Fue todo un éxito, como cada curso, la asistencia fue masiva. Queremos dar las gracias especialmente al AMPA y los padres que colaboraron en la preparación de la actividad  y los puestos de frutos secos ya que, junto con el equipo de infantil, hacen que esta fiesta sea tan especial.

Para los que estuvisteis y los que os fue imposible asistir hemos preparado este vídeo con algunas de las fotos que estuvimos haciendo.

¡Esperamos que os guste!

                                                     

                                                 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¡¡COMENZAMOS!!!

Parece que  hace dos días cuando empezó el cole y ya llevamos la mitad del trimestre.

 Los peques de 3 años ya están perfectamente adaptados a la vida escolar y están avanzando mucho.

Hemos iniciado y ya casi terminado los primeros proyectos de clase, " El colegio", " la prehistoria", " El otoño"... y nos hemos divertido mucho con nuestra súper fiesta de Halloween, podéis ver vídeos y fotos en la web que prepara Nila la profe de Inglés.

Queríamos dejaros una pequeñísima muestra de cosas que hemos hecho desde Septiembre porque sabemos que os gusta verlas. Aquí tenéis el vídeo:

                                             

NOVEDADES NOVEDADES

SEMANA DEL LIBRO EN INFANTIL

Con motivo de la celebración del día del libro el 23 de Abril, en Infantil y todo el cole hemos realizado un montón de actividades para fomentar el hábito lector y el gusto por los cuentos. 

Como nos parece que la  creación de "pequeños lectores" desde pequeños  es fundamental se trabaja todo el curso, no obstante esta semana hemos hecho cositas más " especiales". Aquí os dejamos un pequeño vídeo con  fotos de algunas de las actividades.

                                                             

CARNAVAL 2023

Este año hemos retomado el carnaval tal y como lo hacíamos hasta ahora ¡ Pasacalles incluído!

Todos los niños iban disfrazados con un motivo relacionado con Picasso, ya que este año es el tema del centro. En infantil en concreto, nos dis frazamos de Arlequines, como los que aparecían en alguno de sus cuadros más famosos. Pasamos un día estupendo con nuestro pasacalles y posterior fiesta en el cole, ¡ Todo un éxito de asistencia!

Agradecemos a las familias su colaboración en la elaboración de los disfraces y a  las que nos ofrecieron el acompañamiento por el barrio y la espectacular batucada. Aquí os dejamos un pequeño vídeo con las fotos que hicimos en clase. Esperamos que os guste.

                                                     

MERCADITO DE OTOÑO

Este curso estamos muy contentos porque, por fin, hemos podido reanudar nuestro tradicional " Mercadito de otoño".

Lamentablemente, por el Covid, ninguno de los cursos de Infantil lo había realizado nunca, se sustituyó por nuestro desayuno de otoño en clase; pero ,afortunadamente, hemos pasado página y han podido disfrutarlo este curso.

Agradecemos a todas las familias que hayan colaborado de una u otra manera, bien desde su preparación desde la AMPA, o bien viniendo a disfrutar de los puestos con sus hijos. Ha sido una experiencia maravillosa en la que han participado la gran mayoría de familias de infantil.

¡¡GRACIAS!!

                                       

 
 

HALLOWEEN 2022

La semana pasada fue la más terrorífica y divertida en el cole. Los alumnos confeccionaron con sus familias una capa decorada con motivos de Halloween y Nila, la profe de Inglés, nos organizó un desfile con pócima mágica incluída. Los niños se divirtieron muchísimo porque, esta festividad, es una de las que más les gustan. ¡Fue súper divertido! ¡ Esperamos repetir el año que viene!!

Aquí os dejamos un vídeo de la celebración, esperamos que os guste:

 

¡¡COMENZAMOS!!!

¡Hola de nuevo familias!

Hace ya más de un mes que el curso comenzó y queremos compartir con vosotr@s imágenes de estos primeros momentos del cole.  Estad atentos durante el curso porque iremos haciendo nuevas publicaciones, la siguiente será ... ¡¡HALLOWEEN!!

Esperamos que os gusten:

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2022/2023

Un año más queremos daros a tod@s la bienvenida a este nuevo curso que comienza, especialmente a los nuevos alumnos de 3 años. 

Empezamos con mucha ilusión un año lleno de retos y  proyectos, esperamos que nos acompañéis en este camino que iniciamos.

Intentaremos colgar en este apartado, siempre que nos sea posible, fotos e informaciones relevantes para Infantil que vayan surgiendo a lo largo del curso. 

¡ COMENZAMOS!!!

DESAYUNO DE OTOÑO 2021

La semana pasada, como el curso pasado, disfrutamos de un desayuno de Otoño con fruta de temporada. Los niñ@s tuvieron la oportunidad de degustar un rico plato elaborado con mandarinas, uvas, pera, plátano, granada y persimón  aderezado con un chorrito de chocolate para darle a la fruta un toque especial.

La actividad fue todo un éxito gracias a la colaboración de las voluntarias del AMPA que nos ayudaron para que esta "fiesta" pudiera llevarse a cabo. 

Queremos compartir con vosotr@s un vídeo con algunas fotos de ese día, esperamos que os gusten.

                                     

EL DÍA DE LA PAZ

El pasado viernes celebramos en el cole " El día de la Paz" con los niños y, como en otras ocasiones queríamos compartirlo con vosotr@s. 

Salimos al patio por grupos y con distancia para formar entre todos UN GRAN ABECEDARIO DE LA PAZ,  con la letra que nos correspondía a cada clase, fue muy emocionante hacer algo todos juntos en este curso tan especial en el que casi no nos vemos con los " mayores". 

Aquí os dejamos la foto de grupo de cada clase de infantil y el vídeo de la canción que bailamos todos juntos. Esperamos que el curso que viene podamos estar, de verdad, todos juntos.

                                                                      

                                                             4 AÑOS A  

                                                               

                                                           5 AÑOS B

                                                                 

                                                           5 AÑOS A

                                                                

                                                         3 AÑOS B

                                                                

                                                        3 AÑOS A

                                                              

                                                          4 AÑOS B

                                         

DESAYUNO DE OTOÑO EN INFANTIL

Todos los años por estas fechas en infantil realizamos nuestro " mercadillo de otoño". Este año no podía ser menos pero, claro, adaptándonos a las peculiaridades de este curso. Desde el cole estamos intentando que los niños sigan disfrutando de estos momentos especiales que tanto les gustan y les sacan de la rutina diaria, por eso hemos hecho el esfuerzo de realizar esta actividad. Nos hubiera gustado muchísimo poderla compartir con vosotr@s, con las familias, y que hubieran podido estar todos los niñ@s de infantil juntos pero no ha podido ser. De todas maneras salió fenomenal y disfrutaron mucho y por eso queremos compartirlo con vosotr@s:

                                                                                               

                                                              

                                               

CANAL-EDUCA NOS VISITA DE NUEVO

A pesar de que este curso está siendo un poco inusual hay cosas que no cambian. Seguimos siendo ECO-ESCUELA y por tanto seguimos estando comprometid@s con la sostenibilidad del cuidado del medio ambiente. Por eso, en infantil, solicitamos la realización de un taller sobre el cuidado del agua  y el Canal de Isabel II nos impartió esta actividad dentro del aula en la que los niñ@s, un año más, han aprendido la importancia de la misma para la vida y cómo no malgastarla. Fue una actividad muy divertida en la que participó todo infantil.

Ahora más que nunca...¡¡Seguimos apostando por el medio ambiente!!

                                       

EXCURSIÓN A LA GRANJA

Este viernes, las clases  de 3 años, hemos visitado la granja "Albitana". Ha sido la primera excursión para los peques del cole y la emoción y la ilusión se notaba en sus caras. Ha sido una experiencia preciosa que queremos compartir con vosotros para que podamos recordarla siempre. Aquí os dejamos los videos de las dos clases para que podáis verlos con los niños y que así os cuenten todo mientras lo ven. Esperamos que os guste.

3 AÑOS A ( ENCARNA)

 


3 AÑOS B (ESTRELLA)

 

NUESTRO PRIMER TRIMESTRE

Hemos comenzado ya el segundo trimestre y, durante el primero, hemos hecho un montón de actividades las cuales serían imposibles de publicar por eso os dejamos aquí una muestra para que podáis verlas. Estad atentos a nuestra web porque iremos publicando más.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CANAL EDUCA VISITA A INFANTIL

Recientemente hemos realizado una actividad gratuíta por parte del Canal de Isabel II. Como sabéis nuestro colegio es " Eco-escuela" y estamos muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente, los más pequeños también. Por ello decidimos realizar una actividad educativa relacionada con el agua. Nos enseñaron como y porqué debemos cuidar el agua, nos enseñaron que debemos compartirla cuando hay escasez y les explicaron a los niñ@s de forma muy divertida y a través de un cuento y una canción el ciclo del agua. Realmente fue una sesión muy interesante y con mucho potencial educativo. Ahora toca poner en práctica todo lo aprendido.

                                                                                

NUESTROS PROYECTOS NUESTROS PROYECTOS

ESTAMOS TRABAJANDO...

En nuestro colegio, en educación Infantil, como sabéis no trabajamos con libros de texto. Somos las tutoras junto con los alumn@s los que nos encargamos de elegir sobre qué contenidos, temas etc... queremos aprender. Una vez elegido el tema lo trabajamos de forma globalizada con nuestros alumn@s con un enfoque multidisciplinar: A través de la lógica matemática, a través de actividades relacionadas con el entorno que nos rodea, a través de la lecto-escritura, a nivel psicomotriz, emocional etc.. De esta forma intentamos conseguir que los alumnos aprendan de forma motivadora y significativa ya que nos vamos ajustando a sus intereses y necesidades a lo largo del desarrollo del proyecto. Esta metodología implica un gran esfuerzo pero entendemos que merece la pena.

Queremos compartir con las familias este trabajo por eso iremos colgando fotos de actividades de los proyectos realizados en clase a medida que podamos. Esperamos que os gusten:

                                                    

                     

                                      

En 5 años estamos inmers@s en el proyecto " El teatro" que tiene como eje vertebrador al proyecto anual LOVA que, este trimestre, va a poner en contacto a los alumn@s con distintos profesionales del teatro, la música y el cine para que aprendan que un proyecto artístico como el que ellos están trabajando es multidisciplinar y quienes y cuales son los cometidos de las personas que trabajan para sacarlos adelante. Además, continuamos realizando los "retos" cooperativos para ayudarles a que comiencen a organizarse para trabajar en equipos en los distintos grupos "profesionales" de los que van a formar parte para la elaboración de su proyecto teatral. Todo un reto, sin duda.

 



Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COMIENZAN LAS CLASES

Ya hemos arrancado con el nuevo curso y queremos compartir con vosotr@s algunos momentos de los primeros días de clase, aquí tenéis una pequeña muestra:

3 AÑOS

                                        

Los alumnos de 3 años ya se encuentran adaptados al aula. Los primeros días siempre son más complicados pero poco a poco han conseguido participar con normalidad de las rutinas de la clase y, lo que es más importante: Venir contentos al colegio. Gracias a todas las familias por su paciencia y confianza en el profesorado.

4 AÑOS

Los alumnos de 4 años ya no son los "peques" del colegio. Se han trasladado a la planta de arriba y ya están disfrutando la experiencia de ser "los medianos". Aquí podéis ver una clase de música, la visita semanal a la biblioteca del centro y como trabajan en clase.

5 AÑOS

Nuestros mayores de infantil han empezado el curso con un montón de sorpresas. Van a participar este curso en el PROYECTO L.O.V.A. (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje). Para realizar esta actividad con los alumn@s las dos tutoras y una tutora de 4 años tuvieron que formarse a cargo del Teatro Real en Julio, ya que es un proyecto de especial dedicación y bastante complejo. Consiste en montar una compañía de teatro en el aula durante este curso. Los niñ@s elegirán que trabajo quieren desempeñar dentro de la compañía ( rr pp, director@, escenógraf@s, peluquer@s, maquilladores/as, músic@s, actores, actrices....).

Pensarán en el nombre y logotipo de la compañía, el tema de la obra, escribirán ellos mismos el libreto, diseñarán escenarios y vestuario, harán las gestiones necesarias para estrenar la obra en un teatro etc...

Como podéis ver es un proyecto muy ambicioso que contribuye a la formación del alumn@ en todas las áreas a la vez que les pone en contacto con la cultura y el arte.

Este trimestre están trabajando técnicas y dinámicas de trabajo en equipo c( como la dinámica de la tela de araña que podéis ver en la foto de arriba). También se está trabajando en pequeño grupo la elección del nombre y logotipo de la compañía.

Queda mucho trabajo por delante y, mucho aprendizaje y diversión. ¡ESTAMOS CON VOSOTROS Y OS AYUDAREMOS EN ESTE GRAN ESFUERZO!!

BIENVENIDOS AL CURSO 2019/20

Otro año más comenzamos con ilusión un nuevo curso. 

Damos especialmente la bienvenida a los nuevos alumnos de 3 años que se acaban de incorporar así como a sus familias y al resto os animamos a visitar de vez en cuando nuestra web. Intentaremos ir colgando información de interés general para todo infantil así como actividades un poco más especiales realizadas con los más pequeños.

Esperamos que la web os sea útil y os animamos a que participéis haciendo sugerencias de algún tema que os pueda interesar y que echéis en falta.

Os deseamos muy feliz curso a todos, nos vemos por el cole.

NUESTROS "PEQUES" SE GRADÚAN

Nuestros alumn@s de 5 años se han hecho "mayores", el pasado viernes tuvo lugar la fiesta de graduación y es ahí donde los profesores nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Parece lejano el momento en que llegaron a nuestro cole por primera vez y afrontaron ese difícil proceso de "adaptarse" al colegio... pero eso quedó atrás y ahora son unos niñ@s ilusionados por comenzar la etapa de Educación Primaria, que tan importante va a ser en sus vidas y en todo el proceso educativo que se inició con 3 añitos. Os vamos a echar de menos pero no mucho porque vuestras profesoras de infantil SIEMPRE vamos a estar ahí. ¡ENHORABUENA CHIC@S!!


TEATRO TYL TYL

Como ya os contamos hace un tiempo, en mayo nos fuimos todo Infantil a Navalcarnero para ver una obra de teatro.

Nos gusta el teatro Tyl Tyl porque siempre nos sorprende con un tipo de obra moderna de la que hay que disfrutar con todos los sentidos. En este caso la vista y el oído jugaron un papel fundamental ya que vimos un espectáculo visual muy novedoso en el que las palabras de los actores se sustituyeron por música a cargo de una pianista que interpretó  en directo obras de Liszt. Los niñ@s sin duda experimentaron  un teatro diferente, una maravilla.


    

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

Como cada 23 de Abril, nuestro colegio lleva a cabo actividades relacionadas con el día del libro y la animación a la lectura. En nuestro centro damos mucha importancia a este aspecto desde 3 años a 6º porque "Un alumno que lee es un adulto que sabe" y por ello en esta fecha los más pequeños han realizado actividades como las que podeís ver a continuación:

NUESTRO LIBRO DE ECO- ADIVINANZAS

VISITA A LA BIBLIOTECA DE LA FORTUNA

Hemos visitado la biblioteca de la Junta Municipal para visitar la exposición sobre el bicentenario del Museo del Prado y participar en un cuentacuentos relacionado con el arte.

El cuento sobre el que giró la actividad se titula " EL PUNTO" y, gracias a él aprendimos que todos llevamos un artista dentro, sólo hay que vencer la inseguridad y dejarle salir.

EL RECREO: ESTACIÓN DE LECTURA

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LOS JARDINES DE LA PAZ

Cada 30 de Enero se celebra el día de la " paz y la no violencia" y este curso quisimos pasar este día realizando una actividad conjunta en el centro en la que pequeños y mayores trabajaran juntos y colaboraran codo con codo. No fue fácil organizarlo había que asignar a cada alumno de los cursos más altos alumnos de los primeros cursos para realizar un " jardín de la paz" hecho con manos recortadas y decoradas. 

Fue una bonita experiencia ver a mayores y pequeños trabajar juntos y ayudarse y, sobre todo ver con el cuidado que les trataban. Los mayores se sintieron " más mayores" y los pequeños " menos pequeños": ¡Objetivo cumplido!

FIESTA FIN DE TRIMESTRE

Como cada año se ha celebrado en el cole la fiesta fin de trimestre. Dentro de las actividades realizadas encontramos el CONCURSO DE CORONAS DE OTOÑO realizadas por las familias, fue realmente difícil elegir las ganadoras pero gracias a las votaciones de todos los alumnos lo  conseguimos y todos recibieron su premio por participar. 

Los alumnos también estuvieron realizando talleres para decorar los pasillos y en infantil se colocaron los preciosos adornos realizados por alumn@s y familias. 

Ya el último día de clase tuvieron lugar el festival de infantil con la visita de los Reyes Magos, la chocolatada en las aulas y, tras el recreo, las entregas de premios de las coronas, la coreografía de todo el centro  que este año se realizó con la canción "Hecho con tus sueños", y las campanadas de fin de año. Agradecemos a todos los miembros de la comunidad educativa el esfuerzo realizado cónsul aportaciones/colaboraciones para que todo saliera bien y pasáramos una jornada festiva superdivertida.

OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!!!

                                                                                                                                           

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MERCADITO DE OTOÑO

El 23 de noviembre tuvo lugar en el cole nuestro tradicional "mercadito de otoño".

Los días anteriores a la fiesta, cada niñ@ prepara en clase una cesta y unas monedas de papel con las que irá a "comprar" sus frutos secos a los puestos colocados en el "mercado".

Este dia invitamos a las familias a compartir esta actividad tan divertida y, la verdad, es que siempre es un éxito. A los niños les encanta enseñar a sus familiares el mecanismo de los puestos e ir a "comprar" con ellos. Cuando ya tienen todos los frutos en la cesta se sientan a comer y compartir con sus amigos y familiares.

Aquí os dejamos unas fotos de este día.

4 AÑOS VISITA LA GRANJA

Las clases de 4 años están trabajando la granja este trimestre. Se están realizando actividades, juegos, canciones  etc.. relacionadas con los animales. Qué mejor manera de vivenciar estos aprendizajes que realizando una visita a una granja de verdad. En esta ocasión, como en otras, la granja escogida fue "La Albitana", en Brunete. Sin duda es una de las excursiones que más les gustan a los alumn@s de infantil porque pasan el día en el campo y están en contacto con animales en un entorno muy distinto al de la ciudad en la que vivimos. ¡Fue toda una experiencia dar de comer a los animales!!

SI QUERÉIS RECURSOS Y JUEGOS SOBRE LA GRANJA, PINCHAD EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.symbaloo.com/home/mix/proyectogranja

https://www.symbaloo.com/home/mix/animalesdelagranja1

TALLER DE ROSQUILLAS DE MOSTO




Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

5 AÑOS VISITA EL AULA DE ASTRONOMÍA

Este trimestre, las aulas de 4 años, están trabajando el proyecto "EL UNIVERSO". Dentro de las actividades que están realizando, y como actividad de motivación inicial, han realizado una visita al Aula de Astronomía de Fuenlabrada. En ella han realizado varias actividades: Han aprendido nociones sobre las constelaciones y han dado un "paseo" espacial en la bóveda que  tienen preparada para este fin, han visitado una reproducción de una nave espacial por dentro y han realizado un taller en el que tenían que construir su propia constelación. Sin duda fue toda una experiencia.

Aquí os dejamos unas fotos de la visita. Si queréis que los niños sigan aprendiendo sobre el Universo pinchad en el siguiente vínculo y os aparecerán un montón de recursos para a prender de forma divertida:  https://www.symbaloo.com/home/mix/recursosuniverso