Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Normativa de comedor

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR:

Todas las actuaciones de este servicio están reguladas en las normas de uso y funcionamiento del comedor que están vigentes el la ORDEN 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación y aprobadas en Consejo Escolar.

PAGO DEL SERVICIO

- Para el pago del servicio, los usuarios de comedor deberán ingresar en la cuenta corriente general del Centro el importe mensual del precio del menú, acuerdo con lo que a tales efectos decida el Consejo Escolar del centro fijado anualmente.

Se le informará a las familias de los recursos económicos para financiar el gasto del comedor:

-Cuotas a abonar por los padres o representantes legales de los alumnos usuarios del servicio.

- Ayudas del comedor en régimen de concurrencia competitiva gestionadas por la Dirección General correspondiente.

- Créditos de la Consejería de Educación destinados a financiar el coste del comedor de los alumnos escolarizados en los centros gestionados por la Dirección General de Centros Docentes, con cargos a la partida de gasto de funcionamiento de los centros docentes.

-Ayudas de las Corporaciones Locales con cargo a sus respectivos presupuestos.

- Otros recursos que puedan obtenerse en el ámbito de la autonomía de gestión de los Centro.

La falta de pago por los comensales del importe del servicio a mes vencido, será causa de pérdida de la plaza del comedor por acuerdo del Consejo Escolar.

Cuando el alumno recibe una beca o ayuda y no se abona los recibos, será baja una vez se haya agotado ésta. Cuando una familia no responde a las notificaciones transmitidas a través de teléfono o carta, y hacen caso omiso de lo que se les dice, el Presidente /a de la Comisión del Comedor, convocará una reunión de dicha comisión para abordar dicho problema.

-El cuidado de los alumnos en este servicio correrá a cargo del personal contratado por la empresa de acuerdo con las ratios establecidas y respetando los turnos establecidos de vigilancia.

-Cuando un grupo o clase salga de excursión el tutor del grupo debe avisar al Equipo Directivo para que lo comuniquen en cocina con la antelación suficiente.

-Todos los alumnos del Centro tendrán derecho a utilizar el servicio de comedor de forma eventual si sus padres lo necesitan, avisando con antelación a las personas encargadas.

-Existirá una Comisión de Comedor con algún representante de los padres y madres encargado de la supervisión del servicio de comedor:

-Se cuidará el cumplimiento por parte de los alumnos de unas normas de higiene: lavado de manos y dientes y de comportamiento: buenas formas, control del ruido de comedor…

-Los alumnos que hagan uso de este servicio no podrán ausentarse del mismo sin comunicación previa por parte de su familia, que deberá venir a recogerlos.

-El coste total del servicio se irá abonando como el Reglamento de Comedor establezca en cada caso y serán tramitados por banco. Las ausencias y posibles devoluciones serán tramitadas como se establece en las Normas Generales del Comedor.

SALIDAS

Para mayor seguridad de los alumnos, sólo se dejará abierta una puerta de salida. Esta puerta será la más cercana al Gimnasio del Centro (Calle Italia), a partir del día 3 de octubre.

Esta puerta sólo se abrirá en la franja horaria determinada:

- A las 15:00.

- A las 15:30.

- A las 16:00.

- Los padres de los alumnos/as de E. Primaria pasarán al Centro por dicha puerta y se dirigirán al Gimnasio del Centro para recoger a sus hijos.

- Los padres de los alumnos/as de Ed.Infantil pasarán al centro por dicha puerta y se dirigirán a la puerta de la zona de Infantil para recoger a sus hijos.

Para facilitar la recogida de los alumnos de Infantil rogamos que traigan una pequeña mochila o bolsa donde puedan introducir todos los materiales que llevan a la salida.(taza, trabajos manuales, notas…)

Rogamos que dicha recogida sea fluida y rápida ya que la puerta de salida del Centro se volverá a cerrar pasados unos diez minutos. Se volverá a repetir el mismo proceso en la siguiente franja horaria.

(Recordamos que todas estas medidas se llevan a cabo por la seguridad de sus hijos).

AUSENCIAS EN EL COMEDOR Y JUSTIFICACIÓN DE LAS MISMAS.

A) Ausencias superiores a siete días consecutivos con preaviso de una semana. Se hará la devolución completa de la minuta.

B) Ausencias comprendidas entre cuatro y siete días consecutivos con preaviso de tres días o más. Se procederá a la devolución del 50% de la minuta, ya que la no asistencia temporal al comedor, incluso con causa justificada, no exime del pago de la minuta correspondiente a los salarios del personal.

C) Ausencias de uno a tres días. En este caso no se efectuará ningún tipo de devolución. Asimismo, los días de ausencia no consecutivos no tendrán derecho a devolución con independencia de su número.

D) En caso de ausencia por enfermedad superior a tres días consecutivos, deberá ser acreditada mediante justificante médico oficial para tener derecho a las devoluciones que se explican en los apartados anteriores. Las devoluciones se realizarán en el recibo del mes siguiente.

ALTAS Y BAJAS.

Las altas del mes correspondiente deberán ser comunicadas dentro de los siete primeros días de cada mes. En el supuesto de no comunicarlo en este plazo, el alumno será considerado eventual a todos los efectos en ese periodo. Aquellos alumnos que no vayan a utilizar el servicio de comedor durante el mes completo deberán comunicarlo en Secretaría en los siete primeros días del mes. En caso de no hacerlo, no tendrán derecho a la devolución del recibo ya tramitado