Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COMEDOR 23/24

CIRCULAR INICIO DE CURSO 2023/24

SOLICITUD DE COMEDOR ESCOLAR 2023/24

PAGO MENSUAL:

      Para el pago mensual pueden optar por estas dos modalidades:

-       DOMICILIAR EL PAGO DE LOS RECIBOS. En este caso deberán rellenar el Anexo I de datos bancarios. El cargo se realizará antes del 3 de cada mes.

-       INGRESAR EL DINERO EN EFECTIVO EN LA CUENTA DEL COLEGIO O REALIZAR UNA TRANSFERENCIA. El pago se realizará por adelantado, y siempre antes del 3 de cada mes, en la cuenta del colegio del BBVA: ES2801822370490208502207 a nombre del CEIP RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA, haciendo constar siempre como ingresante el nombre y apellidos del alumno o alumnos que usan el comedor, en el apartado CONCEPTO del ingreso.

      De no efectuarse el pago antes de la fecha indicada (día 3 de cada mes), o su banco devuelva el cargo domiciliado por falta de fondos, el alumno será dado de baja del servicio de comedor, pasando al último lugar de lista de espera.

      Por claridad contable ante la Comunidad de Madrid, será OBLIGATORIO REALIZAR LOS PAGOS SIEMPRE A TRAVÉS DEL BANCO, por lo tanto, no se permitirá el pago en efectivo en el centro.

 

ALERGIAS O INTOLERANCIAS:

La empresa que presta el servicio de comedor estará suministrará menús específicos acordes con las correspondientes patologías, siempre que se acrediten en Secretaría mediante el oportuno certificado médico oficial, que especifique el tipo de enfermedad o trastorno que padece el alumno, tales como celiaquía, diabetes, alergia, o cualquier otra de similar naturaleza.

 

SALIDAS:

La salida general de los alumnos será de 14:45 a 15:00 en septiembre y junio; y de 15:45 a 16:00 de octubre a mayo.

NORMAS:

-       Al ser una actividad más del Centro, los alumnos deben mantener la misma corrección en el trato con monitores y compañeros, así como en el cuidado del mobiliario y menaje del comedor que durante el resto de la jornada, además de no desperdiciar la comida. El incumplimiento de las Normas del Centro conllevará los correspondientes procedimientos sancionadores para el alumno.

-       Para la correcta planificación del aforo no se permitirá la asistencia al comedor en días alternos o sueltos, ni se prestará el servicio con el mes comenzado. Por ello, solo se permitirá el uso de comedor a mes completo.

-       Si un alumno es dado de baja del servicio, bien por propia voluntad de la familia o por impago, dicho alumno pasará al último lugar de la lista de espera.

-       Para poder utilizar este servicio será imprescindible haber abonado los recibos pendientes del curso anterior o anteriores del alumno o hermanos.

-       El menú mensual podrá ser descargar de la página web del centro.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Estrategia NAOS: Los centros difundirán entre la comunidad educativa la información incluida en, https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/home/aecosan_inicio.htm página web del Ministerio de Consumo relativa a la estrategia NAOS, programa dedicado a la Prevención de la Obesidad y el Sobrepeso y de fomento de la Actividad Física. Los equipos directivos de los centros realizarán un seguimiento de la adecuación del menú escolar con arreglo a los estándares de calidad exigibles en la normativa vigente.
Asesoramiento nutricional del menú escolar: Durante el curso 2022/2023, en el Portal Salud de la Consejería de Sanidad seguirá estando disponible el Servicio de Asesoramiento nutricional del menú escolar. Para obtener más información sobre este servicio y darse de alta se puede consultar en: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/asesoramiento-nutricional-menu-escolar

EMPRESA:

La empresa certificada para la elaboración de comidas en las instalaciones del centro es: HOTAZA COLECTIVIDADES, S.L. http://www.hotaza.com/

PLAN DE ACTIVIDADES: Descargar Plan de Actividades