Blogs Blogs

Poyecto bilingüe Inglés-castellano por Sergio en colegio de Estados Unidos

Taller de jabón

Los días 12, 13 y 14 de junio celebramos en nuestro colegio las Jornadas Culturales 2014. Los alumnos del tercer ciclo participaron en el desarrollo de un taller de jabón. En los días previos al desarrollo de la actividad, desde las tutorías se les explicó un poco el proceso a seguir así como lo que cada quien debería aportar. Trabajaron en equipos que se responsabilizaron de la fabricación de su propio jabón: se organizaron para pesar, medir, mezclar, remover….


Basta ver las fotos para recorrer el proceso y ver el resultado; como hemos realizado el “proceso en frío”, es necesario esperar un mínimo de 3 semanas para que se pueda utilizar. Así que en estos días la única tarea a realizar es “mirar como va”. Ayer lo desmoldamos y, aunque no todas las pastillas están igual de cuajadas, no tiene mala pinta.  Ahora solo queda envolverlo, así que….¡Imaginación al poder!


Pese a las dificultades en el desarrollo, creo que el taller resultó muy positivo por varias razones: el interés generado, el entusiasmo y  la participación, la necesidad de colaboración,…. Los  aprendizajes que se obtienen “haciendo” se mantienen  en el tiempo y nos sirven para “tejer red”, es decir, para enganchar otros; son los verdaderos aprendizajes.

Documento: Instrucciones para fabricar jabón

La página web Mariano Moreno, premiada como una de las tres mejores de educamadrid

Comunicados de EducaMadrid:

EducaMadrid

Entrega de los premios “Explora las posibilidades de EducaMadrid”

El pasado día 28 de mayo a las 17:30h. tuvo lugar en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte el acto de entrega de los Premios “Explora las posibilidades de EducaMadrid” correspondientes a la convocatoria 2012. Una convocatoria cuyo objetivo es conocer las posibilidades y dificultades de las herramientas y recursos del Portal Educativo, así como las propuestas de mejora sugeridas.

Los premiados junto D. Gonzalo Aguado Aguirre y D. José Quirino

El acto estuvo presidido por el Director General de Infraestructuras y Servicios, D. Gonzalo Aguado Aguirre, acompañado por el Jefe de Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, D. José Quirino Vargas Ibáñez, así como por los miembros del Equipo Técnico de EducaMadrid.

Cada uno de los premiados recibió un Ordenador Portátil para su uso profesional. Asimismo y tras la entrega de los portátiles, se procedió a realizar el sorteo de una Pizarra Digital.

Los premiados en este acto fueron:

Sergio Osuna del Valle. Profesor de Lengua y Literatura en el Colegio CEU San Pablo de Sanchinarro (Madrid) por su web de profesor destinada a fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la Educación Secundaria Obligatoria.

Mariano Moreno Sanz. Coordinador TIC y profesor tutor de 2º de primaria en el CEIP Ramón Gómez de la Serna (Madrid) por su web de clase para los ciclos de Educación Primaria.

CP Martínez Montañés (Madrid) por su web del centro, elaborada por Ana María López Gutiérrez.

 

Reunión informativa jornada continua

Más de 100 padres/madres han asistido en el día de hoy a la reunión informativa convocada con motivo del procedimiento para el cambio de jornada escolar en el colegio. A partir de este dato parece fundamentado pensar que podría superarse el mínimo de votantes preciso. Se vote en un sentido o en otro, lo verdaderamente importante es que la decisión se tome a partir del mayor porcentaje posible de participación.

Las discapacidades

Los alumnos de 6º de Primaria hemos elaborado una serie de trabajos explicando en qué consisten las discapacidades y cómo nos sentimos ante ellas.

Agradecemos a Mario y a Maite que vinieron a explicarnos cómo es su vida y cómo ha cambiado desde que tuvieron el accidente que les ha incapacitado para poder andar. Son un ejemplo y una esperanza para todos.

Aquí os presentamos nuestras reflexiones e ilustraciones:

Carmen1

 Noemi1

Amina1 

Alexandra1 

Javier1 

 Estefanny1

Saray

Carmen2

 Noemi2

 Amina2

 Alexandra2

 Javier2

Estefanny2

Jorge Iván

 Maysae

 PalomaE.

 Victor

 Alexandra3

 Jahiron

 Ferdaouse

Esther

 Mustafa

 Reda

 Erika

 Luis Miguel

 Ismael

 Noelia

Belén

 

Novedades TIC

¿Habéis visto la nueva a apariencia de la página web del colegio?

Con motivo del comienzo del nuevo curso escolar, se ha procedido a la renovación de la página web del cole, entre otras cosas su apariencia. Se ha pretendido que sea una página atractiva con colores vivos, bien estructurada para encontrar lo que se quiere consultar con facilidad, y dinámica que refleje lo que sucede en el colegio actualizándose constantemente.

Además se han incluido nuevas secciones de interés, tanto administrativas como educativas, que os invitamos a ver.

Recordar a las familias, que todos los documentos informativos que damos a los niños se encuentran colgados en esta página. Destacar el “Extracto del RRI para padres” en la página de inicio, que recomendamos a las familias que lean, ya que es muy importante que estéis informados de lo que os atañe en nuestro Reglamento de Régimen Interior (RRI).

La evolución de los objetos

Uniformes

 uniformes rgs

¡Aupa Atleti!

 En el Atlético de Madrid Féminas, especificamente en la categoría Alevín, juega una de nuestras alumnas más queridas del colegio: Saray Vico.

Su esfuerzo en el terreno de juego y la práctica de valores deportivos - ''derrochando coraje y corazón'' como dice el himno de este glorioso equipo- hacen de Saray una jóven ejemplar. 
Aún más, cuando no descuida los estudios en el colegio, sacando buenas notas y trabajando con el mismo esfuerzo en el colegio y en el campo de fútbol. Ya que ha entendido, muy inteligentemente, que es igual de importante su formación académica como la deportiva.
Por eso, toda la comunidad educativa te deseamos que: ¡Sigas así! y ¡Aupa Atleti!

¡Vivan los maestr@s de la Pública!

— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 51 - 60 de 61 resultados.

Publicador Publicador