Blogs Blogs

ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA LA CUARENTENA 3 AÑOS

 

SEMANA CULTURAL 2020

SEMANA CULTURAL 2020

La semana pasada disfrutamos de la Semana Cultural en el colegio, cuyo eje vertebrador fue LA MÚSICA. Los días 19 y 20 de febrero llevamos a cabo numerosos talleres en nuestras aulas de Infantil y Primaria. Nuestros niños participaron en los siguientes talleres:

Talleres de Infantil:

  • Taller de danzas del mundo: Vamos a aprender la danza de los 7 saltos (Dinamarca). 

  •  Taller de Musicoterapia: expresando a través de la expresión plástica lo que nos trasmite la música. 

  • Taller de reconocimiento de sonidos e instrumentos: Discriminación auditiva de diferentes sonidos y percusión corporal. 

Talleres de Primaria:

  • Musicoterapia. Identificar las emociones a través de la música.

  • Percusión y juegos de ritmo.

  • Realización de un instrumento con material reciclado y utilización del mismo.

  • El timbre. Juego donde los alumnos deberán encontrar a su pareja identificando sonidos que le serán entregados en un carrete.

  • Trivial sobre diferentes conocimientos musicales.

  • Los instrumentos más raros del mundo y realización de uno de los instrumentos con material reciclado.

  • La música de los planetas

  • Festival de Río con Máscaras

  • Carnival in USA

  • Máscaras Venecianas 2020

  • School of Rock

  • Mi Versión de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi

  • The Kahoot of Music: Chromebooks

 

Aquí podéis disfrutar de un vídeo recopilatorio de estos fantásticos días.

 

31 de enero de 2020 - DÍA DE LA PAZ

 

"CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ EN EL COLE"

El pasado viernes 31 de enero celebramos el DÍA de la PAZ en la escuela. Fue un día lleno de emociones y de muchas carreras con el objetivo de recoger comida para aquellos que más lo necesitan. Ganar era lo menos importante, era un día para fomentar la convivencia y demostrar a los de nuestro alrededor que todos somos importantes.

Aquí os dejamos un vídeo resumen de aquella celebración.

 

CONVIVENCIA - DECRETO 32/2019

Hola a todos, 

A continuación, tenéis unas infografías interactivas en las que seha recopilado los pasos a seguir en los diferentes procedimientos con el nuevo Decreto de Donvivencia 32/2019. ¡Esperamos que os sirva de ayuda! 

 

PROCEDIMIENTO ORDINARIO

PROCEDIMIENTO ESPECIAL

SESIONES DE ROBÓTICA @ RGS

ADENTRÁNDONOS EN EL MUNDO DE LA ROBÓTICA

El pasado lunes tuvimos la oportunidad de disfrutar en un taller de robótica en el gimnasio. Los profesores que nos enseñaron eran Juan y Esperanza. Después de presentarse cada uno de ellos, nos explicaron qué era un robot, qué funciones puede hacer y las diferentes partes de un robot. Mientras Juan nos enseñaba cómo usarlo, Esperanza preparaba las tablets y los robots. A continuación nos pusimos por parejas y hicimos un tutorial para aprender a manejar un coche robot. Dicho robot estaba conectado con una tablet por Bluetooth...  Para finalizar la sesión, nos propusieron un reto, que consistía en hacer uncircuito con unas pajitas y hacer que el robot fuese y volviese por el camino que habíamos creado. Era muy difícil, pero lo pasamos muy bien. A pesar de nuestra torpeza extrema, ¡fue una experiencia genial! 

¡Muchas gracias!

Manal y Anouar 6ºA

Premio MEP 2018-2019 "Beca de Inmersión Lingüística INESLE"

¡Enhorabuena a los estudiantes de 5º de Educación Primaria por su proyecto "BACKPACK EVOLUTION 1.0" y por su esfuerzo y dedicación! Hemos recibido un premio de la Modalidad A del concurso de Buenas Prácticas educativas 2018-2019. 

El viernes 10 de mayo a las 18.00h se hará entrega de dicho premio. ¡De nuevo, felicitaciones a los participantes! Estamos muy orgullosos de vosotros.¡Ánimo!

 

Finalista en IX PREMIOS MEP 2018

FINALISTAS IX Concurso de "Buenas Prácticas Educativas" Modalidad A organizado por MEP

Nuestro centro educativo está entre los 35 mejores Proyectos de Innovación de España, finalistas en el IX concurso de "Buenas Prácticas Educativas" organizado  por el MEP. Hemos iniciado en este curso académico 20018-2019 un nuevo Proyecto de Innovación Tecnológica: "Backpack Evolution 1.0 / Mochila Evolucionada 1.0" Con este proyecto intentamos dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los alumnos, maestros, familias y otros miembros de la comunidad educativa a través de la integración de las TIC en la escuela del siglo XXI con la utilización de Chromebooks en las aulas de 5º de Educación Primaria.

Se ha dotado al centro con Google Chromebooks como nueva herramienta educativa para utilizar en las aulas con los estudiantes. Además, para lograr una adecuada integración curricular de las TIC se debe conseguir que los estudiantes alcancen una competencia digital que les permita iniciarse en la búsqueda y selección crítica de información en Internet, a la vez que ser conscientes de todos los riesgos que acarrea el uso indebido de la Red.

A continuación mostramos los centros seleccionados para la final del concurso. Gracias al esfuerzo y la dedicación de las familias, estudiantes, equipo docente y Equipo Directivo.

Huerto del cole: poco a poco recolectamos...

La A.VV. LA UNIDAD de San Cristóbal, no se resiste a mostraros como va evolucionando el huerto del Ramón. Claro que las circunstancias meteorológicas han sido favorables, pero sin el respeto y los cuidados de los niños/as, el profesorado y los padres/madres implicados no sería posible ver estas imágenes. Queremos hacer una mención especial a uno de los padres del Centro, Javier, que se ha encargado de solicitar y reponer las plantas hortícolas y de organizar el espacio y la decoración. Gracias a todos/as los que participáis de una manera activa en el desarrollo del huerto. 

Con estas imágenes queremos mostraros cómo con CUIDADOS Y RESPETO, (con el medioambiente y el trabajo de las personas que lo llevan a cabo), el resultado es muy, muy satisfactorio, confiamos en que sirva de ejemplo para poder recuperar otros espacios dentro del barrio.

Historias que hablan de emociones

En la clase de Educación Emocional hemos escrito algunas historias que hablan de las emociones que pueden vivir diferentes personajes ante distintas situaciones. Si no sabes qué significa una de las emociones o no estás seguro es momento de buscar su significado y aprender algo más. Esperamos que disfrutéis de las historias que hemos escrito:

- La historia de las emociones, por Thais.

- Salvando al mundo, por Alberto.

- No vale la pena pelear, por Marcos.

- Si te arrepientes, ¡actúa!, por Reoduan.

- Robo con final feliz, por Zakarias.

- La historia de los Nyan, por Dylan.

Ilustración por Marwan.

Para leer las HISTORIAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL escritas por los niños pincha aquí.

Además, tres de ellos, leyeron sus historias para el barrio Zaka, Redouan y Alberto.

Mini Maratón de Madrid 2017

El pasado día 21 de abril, se celebró en Villaverde (Madrid), la primera Mini-Maratón juvenil para chavales entre 10 y 16 años. En dicha carrera participaron cerca de 3.000 corredores.

Hay que decir que, los resultados de nuestros alumnos fueran magníficos. En la categoría masculina, 3 de nuestros chicos acabaron entre los 3 primeros, y en la categaoría femenina 7 chicas entre las 100 primeras, en sus correspondientes categorias.

Aquí podéis ver las clasificaciones finales de ambas categorias. En amarillo, los representantes de nuestro colegio:

CLASIFICACIÓN MASCULINA  <- PINCHAR ->  CLASIFICACIÓN FEMENINA

— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 50 de 61 resultados.

Publicador Publicador