Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PAAE


El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en colegios públicos que escolarizan alumnos en situación de desventaja social y que requieren apoyo y refuerzo educativo adicional a las actividades que realizan en horario lectivo.


Mejorar los aprendizajes en las Áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas en Educación Primaria, especialmente en lo relativo al dominio de la lectura y la escritura, desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas.


Posibilitar que los alumnos que participen logren alcanzar los objetivos educativos de la Educación Primaria.
Desarrollar en los alumnos hábitos de trabajo y estudio y gusto por aprender.
El programa tiene las siguientes características organizativas:
Grupos. Cada centro seleccionado para desarrollar el Programa contará con los grupos de alumnos autorizados en cada caso.


El Programa se desarrolla entre los meses de octubre y junio. De lunes a jueves, en horario de 16:00 a 17:00 horas . 
Compromiso de las familias: los centros recabarán el compromiso de las familias o tutores legales para facilitar la asistencia de los alumnos participantes en el programa.


Entidad colaboradora: para el desarrollo del Programa cada centro participante contará con la colaboración de una entidad. El centro formalizará con la entidad seleccionada un contrato menor de prestación de servicios.
Monitores: cada grupo de alumnos del Programa será atendido por un monitor de la entidad colaboradora y contará con la formación necesaria para el desarrollo del Programa.


Coordinador: los centros participantes propondrán un maestro que actuará como coordinador del Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar en el centro y cuya función principal será coordinar la selección de los alumnos participantes, realizar el seguimiento diario del Programa, garantizar el intercambio de información entre los tutores de aula y los monitores del Programa.