Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Educar

Educar para Ser es el primer currículo de estimulación de las habilidades de autorregulación de los niños desde el comienzo de la Educación Infantil hasta el final de la Educación Primaria.

Nuestras actividades, cuentos, vídeos y, en general, nuestros materiales educativos, ponen a disposición de padres y maestros herramientas adecuadas para mejorar la capacidad de autorregulación de los niños desde edades muy tempranas.

Ayudar a los niños a mantener la atención, ignorar distracciones, retener y utilizar nueva información, ser creativos, postergar recompensas, planificar, resolver problemas, desarrollar el pensamiento causal, el pensamiento crítico, gestionar la incertidumbre y la frustración, etc., es ayudarles a mejorar su autoconfianza, su rendimiento escolar, sus habilidades emocionales y sociales y, en definitiva, su bienestar.


Las habilidades de autorregulación son más importantes que el coeficiente intelectual para que los niños alcancen un buen nivel de bienestar a lo largo de la vida. Son fundamentales para que los niños tengan una buena autoestima, para reducir el acoso escolar y el abandono educativo temprano, mejorar su estabilidad personal y su salud, reducir la incidencia del desempleo, la probabilidad de desarrollar adicciones a sustancias estupefacientes, etc.

Nuestro programa ha sido diseñado por un amplio grupo de investigadores y profesionales sobre la base de la evidencia científica.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos