Saltar al contenido

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CUADROS QUE EMOCIONAN

Como cada año en la época navideña, en nuestro centro elegimos un tema central para compartir entre todos y crear, en cada aula, un cuadro sobre la temática.

Este año el tema elegido ha sido "LAS EMOCIONES", aprovechando para dar una perspectiva artística a nuestro proyecto de centro sobre la educación emocional, que compartimos desde Infantil hasta el último curso de Primaria.

Concretamente en Infantil, hemos partido del conocido cuento "El monstruo de colores", con el cual iniciamos a nuestros alumnos en este bonito proyecto que les acompañará durante toda su vida en el centro. 

Cada nivel ha abordado una emoción concreta, y con la participación totalmente directa de los alumnos, guiados por las profes, han ido creándose nuestras producciones a través de distintas técnicas plásticas.

En 3 años elegimos el monstruo enredado: todas sus emociones están mezcladas y no sabe muy bien cómo se siente, al igual que nuestros alumnos más pequeños, que aún están descubriendo sus sentimientos y poniéndoles nombre. 

En 4 años han elegido la alegría caracterizada de amarillo, dando en cada aula un toque personal a su cuadro, y basándose cada pintura en las producciones reales de los niños.

En 5 años, nuestros alumnos más mayores se decidieron por el amor y el cariño, caracterizado por el rosa, y también basaron sus cuadros en bocetos sacados del puño y letra de los propios niños.

La subasta fue todo un éxito y ya seis de nuestros alumnos pueden disfrutar de los cuadros en su propia casa, seguro que decorando un pedacito de sus habitaciones.