Saltar al contenido

CARNAVAL 2020

El pasado 21 de febrero se celebró en el Ceip Hermanos García Noblejas el Carnaval con el lema: ”Salvemos el Planeta”.


El objetivo principal a la hora de abordar este Proyecto de Centro es: “Concienciar a los alumnos de la importancia de realizar ciertas acciones que benefician el Medio Ambiente y de abstenerse de hacer otras que perjudican el planeta en el que vivimos”.
Este proyecto forma parte de uno de los objetivos generales que nos propusimos a principio de curso: “Concienciar a los alumnos de la necesidad de cuidar el Medio Ambiente”.


Durante los días previos los profesores han trabajado con los alumnos las canciones, los bailes, el vestuario y el reciclado de papel, envases de plástico, etc. y se ha decorado el colegio con este motivo. Todos los alumnos, desde infantil de 3 años a 6º de primaria, desfilaron y bailaron con sus disfraces distintos ritmos musicales.


Con la colaboración de todos los niños hemos decorado el enorme Globo Terráqueo que hemos realizado en el vestíbulo del centro. Los alumnos han elaborado pequeñas maquetas que hacían referencia a objetos, construcciones, medios de transporte, plantas o animales que hacen que el planeta sea o no sostenible. Todas las profesoras y alumnos de infantil han contribuido a decorar el pasillo central y la entrada principal.