Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Señas de identidad

Entendemos la escuela como un lugar en el que cada individuo pueda desarrollarse en todos los ámbitos de su personalidad, consiguiendo así un desarrollo integral, basado en la autoestima, consecuencia de sentirse querido y capaz, y donde se debe favorecer el desarrollo de la autonomía personal. Cada sujeto tiene unas necesidades y capacidades afectivas, físicas e intelectuales a desarrollar.

Por todo ello somos:

Un colegio acogedor: las familias solicitan del centro que sea un lugar seguro y agradable para sus hijos e hijas, y depositan en el profesorado esa confianza, en el que el alumnado pueda desarrollarse sintiéndose seguro, querido y escuchado. Que sientan los espacios como algo suyo, que lo hagan suyo, para poder disfrutarlo y cuidarlo como si de un hogar se tratara.

Un colegio participativo: por todas las partes implicadas en el proceso educativo; el profesorado debe participar de forma activa en la vida del centro, en el establecimiento de propuestas, en la puesta en práctica de las mismas.

Las familias deben formar parte del proceso educativo de sus hijos e hijas, y por tanto deben formar parte del centro. La comunicación entre colegio y familia debe ser fluida y continua.

Un colegio compensador de desigualdades: El alumnado de nuestro centro es muy diverso, tanto en procedencia cultural como en ritmos de aprendizaje y ello hace necesaria la atención a la diversidad por parte de la Comunidad Educativa que lo asume como un reto ante las necesidades sociales y educativas del alumnado.

Un colegio donde exista un buen clima de convivencia: estableciendo relaciones equilibradas y constructivas, basadas en el respeto, la colaboración, el diálogo. Es fundamental el establecimiento de normas consensuadas por la Comunidad Educativa, la resolución de conflictos a través de la mediación, donde potenciamos el diálogo y el razonamiento, y la participación del alumnado a través de nuestra Junta de Alumnos y Alumnas.

Un colegio inclusivo: en el que la diversidad de por razones culturales, religiosas, de género, de orientación sexual, de capacidades, motivaciones, económicas, de raza, origen e identidad de género sean una fuente de enriquecimiento, y se encuentren en igualdad de oportunidades. Por este motivo, nuestro colegio es preferente TEA, contando con un aula totalmente equipado a nivel de recursos materiales y personales donde poder ofrecer una enseñanza de calidad a las necesidades del alumnado que se incorpore. 

En definitiva un centro en el que les enseñemos como alumnado y como personas, en el que se sientan protagonistas de su propio aprendizaje para que la motivación por pensar y aprender crezca, y con ello sus resultados y expectativas ante la vida.