Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LA BICICLETA COMO PROYECTO EN LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA

  Aprender a montar en bicicleta es un hito que marca un momento importante en el desarrollo de nuestra vida. Por ese elemento tremendamente motivador y socializador, los paseos por el barrio y el carril ciclable que hacemos en las clases de Educación Física con bicicleta, nos suponen una oportunidad para conocernos mejor, trabajar la importancia que tiene la actividad física en su salud, cohesionar al grupo y generar un ambiente de equipo en el entorno más vivencial para ellos/as.

  De esta manera, la bicicleta es un contenido a destacar en la asignatura de Educación Física, pero también señalar que se ha convertido en un proyecto anual que incluye bloques de trabajo, como: aprender la habilidad de montar y controlar la bicicleta, conocer la mecánica de la máquina, trabajar la seguridad y la sostenibilidad.  

   Concretamente, este programa en septiembre del 2022 se presenta como una propuesta más cooperativa. El alumnado del centro junto con los estudiantes del colegio de Educación Especial Los Álamos y el taller social ciclista Guindalera comienzan la restauración de bicicletas. Además, de realizar actividades de aprendizaje transferibles a su vida adulta, tiempo de ocio, así como el medio natural. Veremos lo que los alumnos son capaces de hacer enseñándoles conceptos básicos de reparación mecánica, con lo que quedará demostrado que con trabajo y el equipo, se puede hacer más de lo que estamos acostumbrados a realizar.


   Por otra parte, este mismo equipo de maravillos@s mecánic@s han planteado la idea de irse de excursión al final de curso. Por lo que desde el centro vamos a colaborar en la organización de diferentes rifas y mercadillos, para ayudarles a financiar su viaje. Os animamos a todas las familias a colaborar con vuestras donaciones de juguetes, libros u otros materiales (completos y en buen estado, excluyendo peluches). Así como, la compra de los mismos. Granito a granito estos estudiantes seguro que podrán cumplir el sueño de salir de excursión