Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

KORIKOKO

            En nuestro centro educativo contamos con el programa “Korikoko cultura infantil”, se autodefine como un colectivo de creadores y artistas que creen en la expresión artística como vehículo fundamental de conocimiento y de crecimiento durante la infancia.

            Se trata de un proyecto que lleva realizándose varios años en el centro, donde un artista acude una o dos veces por semana al centro y crea una obra con el alumnado.

            El hilo conductor de la obra, y su tratamiento en el aula, tiene un carácter transversal con los contenidos del currículo. Se trabaja de forma globalizada, donde el alumnado colabora en la realización y propuestas de la escenografía necesaria, como aspectos musicales, decorados, vestuario, etc.

            En todo momento el alumnado participa de la propuesta aportando sus ideas y opiniones, y el resultado final se presenta a final de curso ante el público en un auditorio.

            En los diferentes proyectos, además de participar nuestro alumnado, se realizan intercambios y colaboraciones con alumnado de otros centros, proporcionando una experiencia muy enriquecedora ya que le permite conocer y compartir experiencias con niños y niñas de otros colegios.

                Si quieres conocer más sobre este proyecto, pincha en la imagen: