Saltar al contenido

LOS ALUMNOS DEL CEIP GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ CREAN UN GIRASOL ROBÓTICO

Los alumnos y alumnas del CEIP Gabriel García Márquez, trabajando en equipo, crean un girasol robótico que se mueve con la intensidad de la luz.

Los estudiantes de 5º y 6º de Primaria han llevado su creatividad y habilidades en robótica a diseñar y programar un fascinante girasol robótico. Esta maravillosa creación, inspirada en la naturaleza, tiene la capacidad única de moverse en función de la intensidad de la luz, gracias a la programación  realizada con Bitbloq por los propios alumnos.

Los equipos de estudiantes, bajo la guía de los profesores del área de Tecnología y Robótica, han trabajado en este proyecto. A través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas y su pasión por la tecnología, han logrado construir un girasol robótico que imita el comportamiento de su homónimo natural.

El girasol robótico está equipado con sensores de luz, servo y placa controladora. Gracias a su programación inteligente, el girasol es capaz de detectar la intensidad de la luz y orientar su cabeza, imitando así el movimiento de un girasol real. Cada equipo ha presentado su proyecto ante  el resto del alumnado mediante una exposición oral. Los alumnos han explicado el proceso de diseño y construcción, destacando los desafíos que han enfrentado y las soluciones creativas que han encontrado en el camino. Además, han compartido sus experiencias y aprendizajes durante este proyecto, resaltando la importancia del trabajo en equipo, la perseverancia y la creatividad.

  

HALLOWEEN: EL FANTASMA DIVERTIDO

HALLOWEEN 2022

CONCURSO EL FANTASMA DIVERTIDO

Con motivo de la celebración de HALLOWEEN, el alumnado del colegio participó en la decoración del colegio con LA MANUALIDAD DE FANTASMA DIVERTIDO.

Recordando los criterios de las 3Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar, para evitar generar residuos innecesarios y utilizando material natural o reciclado, el alumnado del colegio animado por sus familias ha creado estos fantasmas la mar de divertidos. 

Los fantasmas han decorado los pasillos, escaleras y hall del colegio durante la primera quincena de noviembre.

FUNNY GHOSTS

El colegio ha querido premiar la participación del alumnado con un diploma por la elaboración del fantasma Halloween.

Siguiendo los criterios establecidos desde Ecoescuela y teniendo en cuenta la creatividad, se han seleccionado unos fantasmas finalistas. Los autores de estos trabajos recibirán un libro de regalo y quedarán expuestos dos semanas en el hall del colegio y en esta página Web junto con el resto de fantasmas.

THANKS FOR YOUR PARTICIPATION!

CARTAS A UCRANIA 2021-2022

El alumnado de 5º de Primaria ha realizado una postal para entregársela a los niños ucranianos y mandarles fuerzas y ánimo por la situación que están pasando.

Para ello han redactado unas frases de apoyo en su lengua natal para que las puedan leer. Ha sido una oportunidad para descubrir otro tipo de alfabeto y conocer un poquito de Ucrania. 

Como dijo Nelson Mandela: 
"Hablarle a alguien en un idioma que entiende llegará a su cerebro, pero hablarle en su lengua materna significa llegar a su corazón."

A continuación, podéis ver algunas de las postales que han realizado:

LETTERS TO UGANDA 2019-20

El alumnado de 4º y 5º de Primaria escribe cartas en inglés a los niños-as del eco-school Kumwenya en Kasenda (Uganda) a los que han conocido gracias a una profesora del centro, voluntaria de la ONG Kelele Africa.

Con esta actividad pretendemos que el alumnado del centro utilice el inglés para comunicarse con otros niños-as, conozca la biodiversidad de otro país y continente y amplíe su concepción de la realidad en el mundo.

LETTERS TO UGANDA

Halloween 2019

En este vídeo podréis ver lo bonito que ha quedado el colegio en la celebración Halloween 2019. ¡Gracias, familias!

(Pincha en las fotos)

Concierto de Navidad y 2º certamen de poesía.

El alumnado de 6ºA y 6ºB, junto con sus tutoras y profesor de música, han preparado un concierto y certamen de poesía con motivo de la Navidad 2018. Podrás ver el vídeo de la actuación pinchando aquí.

Halloween 2018

Con motivo de la celebración de HALLOWEEN, el alumnado de Infantil y Primaria ha realizado la MANUALIDAD DEL SOMBRERO HALLOWEEN con material natural o reciclado. Algunos de ellos se seleccionarán para la Exposición de Ecoescuelas en el Espacio Mercado de Getafe en el mes de mayo 2019. A continuación se muestran fotografías de algunos de ellos.