Saltar al contenido

Transporte escolar

1. La ruta Escolar es un servicio gratuito que ofrece la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Educación, destinado a aquellas familias que viven a más de tres km del centro Educativo.
2. El colegio Federico García Lorca cuenta con 25 plazas de ruta.
3. Estas plazas están destinadas a alumnos de Primaria que tienen siempre preferencia ante los de la Etapa de Infantil, ya que cursan enseñanza obligatoria. Dicha preferencia está por encima de los hermanos de Infantil que pudieran tener usuarios de la ruta de la Etapa de Primaria.
4. Sólo en el caso de que no se ocuparan todas las plazas durante un curso escolar, se podrán cubrir en primer lugar con hermanos de Infantil de alumnos de Primaria que ya son usuarios. Y por último, por alumnos de Infantil aunque no tengan hermanos.
5. La existencia de la ruta en el CEBIP. Federico García Lorca dependerá anualmente de la renovación por parte de la Consejería de dicho servicio.
6. Los alumnos usuarios de la ruta tendrán derecho a la asistencia de una actividad extraescolar que ocupe dos tardes de la semana, pero no más.
7. Los/las alumnos/as deberán estar en la parada cinco minutos antes a la hora prevista para su traslado al Centro. En caso de perder la ruta, el Centro no se hace responsable de su traslado.
8. El autobús de transporte escolar dejará y recogerá al alumnado en el lugar que la Dirección del centro considere más seguro para los usuarios.
9. El Equipo directivo supervisará que el autobús que presta el servicio esté autorizado por la Comunidad de Madrid. En caso de no ser así, comunicará inmediatamente la incidencia a la Dirección del Área Territorial.
10. Todas las normas relativas al uso del transporte escolar están recogidas en el RRI del centro y son de obligado cumplimiento.
11. La relación de paradas que cubre la ruta del colegio Federico García Lorca fue establecida en su día por la Consejería de Educación, con el fin de que quedaran cubiertas todas las zonas del municipio, asignando en consecuencia a cada centro que tiene el servicio de ruta, una zona en concreto. Para más información sobre las paradas, preguntar en Dirección.