EXPERIENCIAS EXPERIENCIAS

¡A la piscina con tercero!

         Este curso 2018/2019 los del colegio Federico García Lorca ¡nos hemos tirado a la piscina!

         Hemos iniciado la actividad de natación con los alumnos de 3º de Primaria, con motivo del tema vehicular que hemos elegido este año; el DEPORTE.

         Se está llevando a cabo en el polideportivo municipal del Valle de la Oliva. Allí  acudiremos los miércoles y los jueves durante todo el segundo trimestre.

         Esperamos que sea una actividad que ya se quede arraigada en el colegio dentro del área de Ed. Física. El resultado está resultando fantástico.

 

 

 

 

 


Biblioteca de centro (1º trimestre)

Ponemos a su disposición un boletín informativo de algunas actividades realizadas en la biblioteca de nuestro colegio durante el primer trimestre.

agradecemos a la profesora encargada de esta labor por su gran trabajo fomentando el hábito lector y por la creación de este fabuloso boletín.

Boletin nº1 (primer trimestre curso 18/19)

 


CORAZONES AZULES

Damos la bienvenida al autismo en el inicio del curso escolar.

A lo largo del mes de octubre, desde el aula Principito hemos llevado a cabo charlas informativas en los diferentes cursos sobre el autismo, bajo el título: CORAZONES AZULES.

Nuestro propósito es dar visibilidad desde el centro al Trastorno del Espectro Autista, rompiendo barreras juntos y confiando en el cambio necesario para logar su plena integración en la sociedad.

La participación de todos los alumnos constituye un primer paso hacia una normalización que, debe comenzar por comprender y conocer cómo sienten y piensan las personas con TEA.

El colegio Federico García Lorca es un centro de escolarización preferente de este alumnado lo que nos permite, además de una inclusión educativa real para que puedan alcanzar el máximo nivel de aprendizaje, lograr que sus compañeros se educan en la tolerancia, la convivencia y el respeto hacia la diversidad.

Por ello, os invitamos a todos a reflexionar con nosotros a través de los videos sobre los que hemos trabajado. Os dejamos también unas fotos de algunas de las maravillosas reflexiones aportadas por los alumnos, que estarán expuestas en la entrada del aula Principito.

¿Os unís a nosotros? ¡¡Os invitamos a ser CORAZONES AZULES!!

Educación Infantil

Animación de los síntomas el autismo

https://www.youtube.com/watch?v=gYxl-Mye0sc

Cuento mi hermano tiene autismo

https://www.youtube.com/watch?v=kyijM-9PgpI

Mis amigos especiales

https://www.youtube.com/watch?v=W7Ikut6WtEs

Educación primaria

Academia de especialistas

https://www.youtube.com/watch?v=fCoBk1tWYEg

El viaje de María

https://www.youtube.com/watch?v=qxLeb5y6p7s&t=4s

Cómo percibe el mundo una persona con autismo

https://www.youtube.com/watch?v=Nskmiv_MNHI