Skip to Content

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Biblioteca

La biblioteca del centro ha de favorecer en los alumnos el descubrimiento de las múltiples funciones de la lectura  y da sentido a leer y escribir para disfrutar, para informarse y para aprender.

Esto ha de suponer, desde el principio, la consecución de unos objetivos por parte de los alumnos, teniéndose en cuenta la edad y el nivel lector de los mismos y que irán dirigidos a:

  • La introducción a la biblioteca y sus recursos.
  • La búsqueda y localización de la información.
  • El uso de los documentos.

Uso de la biblioteca 

El horario de la biblioteca será de lunes a viernes durante los recreos de la mañana y del comedor.

Siempre habrá un profesor o profesora encargado del adecuado funcionamiento de la biblioteca, ayudado por alumnos encargados que irán cambiando cada semana.

En el horario de recreo de 11:45h a 12:15h los niños y niñas podrán leer, coger libros prestados  y/o devolverlos, así como hacer uso de la sección de consulta.

En el horario de comedor de 13:00h a 14:50h además, se podrán hacer los deberes y  usar el ordenador para preparar  trabajos. La responsable de la biblioteca en este horario será una monitora del comedor.

Los libros se prestarán por un tiempo máximo de 15 días. El alumno que pierda o deteriore un libro deberá reponerlo.

La biblioteca admite donaciones de libros en buen estado. Teresa y Carmela, conserjes del Centro, se encargarán de recogerlos.