Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Fondo social europeo

PRUEBAS EXTERNAS BILINGÜES 6º PRIMARIA

Las pruebas de evaluación externa del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid se adjudican anualmente a través de un procedimiento de licitación pública. Lamentablemente, este año el procedimiento ha quedado desierto.

La intención de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza es iniciar un procedimiento alternativo que permita que todos los alumnos puedan realizar su examen antes de que finalice el año 2022. 

Debido a este retraso en la realización de las pruebas, las decisiones en el proceso de asignación del alumnado a las vías Sección y Programa se tomarán atendiendo prioritariamente al expediente académico y al informe de final de etapa del alumno, según lo establecido en la Orden 972/2017, de 7 de abril, y tal y como ya se hizo en abril de 2020.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

AYUDA A UCRANIA

Desde la AMPA y en colaboración con el colegio, ponemos en marcha una recogida de material médico/sanitario para enviar a Ucrania para que durante la próxima semana (de Lunes a Jueves) los niños y niñas puedan llevar al colegio aquello que desde las familias podáis aportar.

Dejaremos una caja en cada aula del colegio para que los niños y niñas puedan dejar allí ese material.

Sí os pedimos que os limitéis a la siguiente lista con las cosas que podemos recoger:
• Caja de gasas estériles de algodón
• Esparadrapo
• Antiséptico con povidona yodada (tipo Betadine)
• Antiséptico con clorhexidina (tipo Cristalmina)
• Suero fisiológico en ampollas
• Tiritas precortadas
• Rollo de vendas
• Puntos de sutura adhesivos
• Pomada antiquemaduras

Con el material recogido, prepararemos kits y se lo haremos llegar a los colectivos que desde Alcalá están llevando material de ayuda para los afectados por la guerra.

Os pedimos toda la colaboración que os sea posible aportar.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Becas comedor escolar 2023/2024

Plazo de entrega de solicitudes desde el 8 de junio al 28 de junio.

PINTURA MURAL VALLA EXTERIOR

Continuando las mejoras en el CEIP GARCÍA LORCA  para este curso escolar 2021/2022,hemos mandado realizar un proyecto de decorar la valla exterior de la entrada principal al centro a los muralistas Manu Cardiel y Zaida Escobar. Han realizado un proyecto precioso en el que han conjugado la palabra "EDUCACIÓN" puesta con lenguaje de signos, porque somos centro preferente de alumnado con deficiencia auditiva y un mundo lleno de formas geométricas y colores vivos con elementos que nos representan.

Poco a poco se va mejorando nuestro cole.

Proyecto insonorización del comedor escolar

Estimadas familias,les comunicamos que seguimos realizando mejoras en nuestro centro.

El martes 15 de marzo se instaló en el techo del  comedor escolar unas placas fonoabsorbentes que favorecen la reducción del ruido y el tiempo de reverberación, para que el uso de este servicio sea más saludable.

Esta actuación está integrada dentro de los objetivos planteados este curso en cuanto a reducir el ruido en nuestro centro escolar.

Agradecemos la colaboración del AMPA sufragando el 50% del coste de la obra realizada.

La instalación fue muy rápida  y eficaz no interfiriendo en ningún momento en el uso del servicio de comedor el día de la instalación.