Saltar al contenido

ORGANIGRAMA DEL CENTRO ORGANIGRAMA DEL CENTRO

Organigrama del Centro

NUESTRAS INSTALACIONES

DOCUMENTOS DEL CENTRO DOCUMENTOS DEL CENTRO

Colegio Gandhi Madrid escudo

NUESTRO CENTRO HOY NUESTRO CENTRO HOY

Entrada CEIP Gandhi Madrid


El CEIP Gandhi es un centro de línea 1 con 9 unidades, ubicadas todas en un mismo edificio. Está compuesto por 3 aulas de E. Infantil (3, 4 y 5 años), 6 aulas de E. Primaria (de 1º a 6º) y 1 aula TEA (“Aula Tiovivo”).

Desde el curso 2012/2013, somos centro de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales, asociadas a Trastornos del Espectro Autista (TEA), lo que marca una de nuestras señas de identidad.
Todas nuestras aulas tienen grandes ventanales y son muy luminosas. Cuentan con PDI, biblioteca y numerosos recursos que hacen que el aprendizaje se haga de forma atractiva.

En un edificio independiente, se haya situado el comedor escolar con cocina propia. Este espacio es utilizado como Salón de Actos, pues cuenta con un escenario fijo.

Los patios de los recreos de los alumnos de Infantil y Primaria están separados entre sí. El de Infantil cuenta con arenero, parque infantil y está parcialmente techado. El patio de Primaria tiene una pista de minibasket, una gran zona de arena y pequeños espacios asfaltados.

Participamos en la red de "Huertos Escolares Ecológicos" dentro del programa “Educar hoy por un Madrid más sostenible” del Ayuntamiento de Madrid desde el curso 2010/2011. El huerto escolar del centro se encuentra a la entrada del colegio, formando parte del patio de Primaria.

NUESTRA HISTORIA NUESTRA HISTORIA

Ceip Gandhi cartel


En el año 1972, se inauguró el hoy “C.E.I.P. Gandhi” con el nombre de “Dr. R. Kapur”, en honor del filósofo y pedagogo indio del mismo nombre.
Poco a poco el número de alumnos aumentó considerablemente, lo que llevó a la Administración a dividirlo en dos colegios públicos: “Dr. R. Kapur I” y “Dr. R. Kapur II”, que comenzaron su andadura por separado en el curso 1981/82.

La cercanía de los dos centros y la similitud de los nombres originaba algunos problemas burocráticos, lo que indujo a solicitar el cambio de nombre y “Dr. R. Kapur II” pasó a llamarse “Américo Castro” en el curso 1984/85.

Con el paso de los años, el alumnado comenzó a disminuir debido al envejecimiento de la población del barrio y al descenso de la natalidad, lo que obligó, en el curso 1993/94, a la fusión de los dos colegios en uno solo, que se denominó “Américo Castro - Dr. R. Kapur”.

Por acuerdo de Consejo Escolar, se solicitó durante ese curso un nombre definitivo para el colegio. Para ello, se organizó un concurso entre los alumnos de los cuatro últimos cursos de E.G.B. De este concurso, salió el nombre definitivo: “Gandhi”, que fue aprobado por el Ministerio el 5 de abril de 1995.