Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO EDUCATIVO CEIP GABRIEL Y GALÁN

El Proyecto Educativo es un documento de carácter pedagógico elaborado por la Comunidad Educativa y que define los rasgos y señas de identidad del centro.
En él figura el contexto donde se enmarca el colegio, así como los valores y objetivos que pretende conseguir. También incorpora toda la propuesta curricular adaptada a nuestra realidad, y secuenciada por áreas y niveles. Como escuela inclusiva que somos, nuestro entorno y alumnado vive una realidad de la que debemos partir para, a partir de aquí, ofrecer una propuesta acorde con sus necesidades e intereses. De esta manera, se incorporan todas las medidas de atención a la diversidad y de acción tutorial. Todo el centro es una Comunidad Educativa en el que convivimos y nos educamos. Y será a través del Reglamento de Régimen Interior y el Plan de Convivencia la herramienta esencial para garantizar que dicha convivencia sea saludable y enriquecedora para todos

En definitiva, este documento recoge una línea de actuación común, consensuada por todos y para todos, y que es coherente con las finalidades que pretendemos conseguir. Como no puede ser de otra manera, este documento es público para consulta de toda la Comunidad Educativa. Es vivo y flexible, porque debe poder adaptarse tanto a cambios legislativos como organizativos y curriculares.
Debido a los cambios normativos, este documento se va a actualizar a lo largo de este curso. En cuanto tengamos el documento definitivo, se hará público en la web del centro.

Proyecto Educativo del Centro