Saltar al contenido

Comunidad Educativa del Gabriel y Galán

LOS ALUMNOS

En nuestro centro atendemos a 565 alumnos, agrupados en dos etapas: segundo ciclo de Educación Infantil (desde los 3 hasta los 6 años), y alumnos de Educación Primaria (desde los 6 hasta los 12 años). 

Nuestra Comunidad Educativa es diversa y plural. Acogemos a alumnos de diversas nacionalidades que enriquecen nuestra tarea y desempeño educativo.

LOS PROFESORES

El profesorado es, en su mayoría, estable (definitivo) y con amplia experiencia en educación. El Claustro está formado por una plantilla de 40 maestros: maestros tutores de Infantil y Primaria; especialistas en Música, Educación Física, Inglés, Religión, Pedagogía Terapéutica, Educación Compensatoria, Audición y Lenguaje, una  Orientadora del equipo psicopedagógico y una Trabajadora Social de Torrejón de Ardoz.

El Equipo Directivo además de la Directora, está formado por el Jefe de Estudios y el Secretario.

El claustro se organiza en comisiones y equipos con distintas competencias y funciones para la planificación educativa, coordinación y toma de decisiones.

LAS FAMILIAS

Las familias constituyen una parte esencial de la Comunidad Educativa. Su participación en la vida escolar se entiende desde la ayuda y la colaboración con los distintos profesionales que trabajan en el centro. Los cauces son a través de la participación en la Asociación de Madres y Padres, así como en la representación como miembro en el Consejo Escolar.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos está integrada por todas aquellas familias que, voluntariamente, deseen colaborar en el mejor desempeño de las distintas tareas que se realizan en el colegio. Entre sus objetivos destaca el de ampliar en lo posible la oferta educativa de actividades en beneficio de todos los alumnos, siempre sin ánimo de lucro y de acuerdo a la reglamentación que exista al respecto. La asociación cuenta con una Junta Directiva que de forma desinteresada organiza y gestiona todas sus actuaciones.

PERSONAL NO DOCENTE

En el centro trabajan diversos sectores que realizan tareas imprescindibles para que el centro pueda funcionar correctamente. De esta manera, contamos con: dos conserjes, personal de limpieza y mantenimiento, así como personal de comedor y servicio. A todos ellos les une la vocación por el cuidado de los niños y la mejora constante del centro.