Saltar al contenido

AMPA AMPA

Podéis formar parte del A.M.P.A. del colegio. La cuota anual por familia es de 12 €.

Horario de atención 

Lunes y miércoles de 9 a 10 h.

Martes y jueves de 16 a 17 h.

Actividades extraescolares

  • Street Dance: lunes y miércoles de 16h a 17h.
  • Judo: martes y jueves de 16h a 17h.
  • Patinaje: martes y jueves de 16h a 17h.

El precio por actividad siendo socio del AMPA es de 24 euros y si no eres socio son 27euros.

A.M.P.A. son las siglas de " Asociación de Madres y Padres de Alumnos". Es una entidad sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres que tienen hijos matriculados en un determinado centro educativo. La actividad que desarrollan los socios tienen carácter voluntario y gratuito.

Síguenos en www.ampagabrielygalan.com

Madres y Padres somos responsables de la educación de nuestros hijos/as. Tenemos derecho a participar en la gestión y control de los centros sostenidos con fondos públicos a través de nuestros representantes en el Consejo Escolar. Entre todos construimos nuestro centro.

Finalidades del AMPA

Entre otras nuestra finalidad es la siguiente:

- Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

- Colaborar en las actividades educativas de los centros.

- Promover la participación de los padres de alumnos/as en la gestión de los centros. Las asociaciones de padres podrán utilizar los locales de los centros para las actividades que le son propias .También el A.M.P.A. debe aportar un representante en el Consejo Escolar, además de las candidaturas que quieran presentar el resto de los padres.

Financiación del AMPA

Actualmente contamos con dos vías de financiación: las cuotas de los asociados y una subvención de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrejón para realizar actividades y programas.

Afortunadamente los colegios públicos funcionan sobre la base del acuerdo y la colaboración de toda la Comunidad Educativa, formada por profesores, alumnos, padres y personal de administración y servicios. No olvidemos que el máximo órgano de decisión del Centro es el Consejo Escolar, compuesto por representantes de todos estos sectores (sin contar a los alumnos en el caso de los colegios). Para hacer efectivos nuestros derechos tenemos que participar de los órganos establecidos y configurar un AMPA fuerte, compuesta por la gran mayoría de las familias.